Funcinema

Se realizó la selección de participantes para jornadas de preservación

Un grupo de 52 estudiantes fueron seleccionados entre más de 300 solicitudes para participar de las seis jornadas de la Film Preservation and Restoration Summer, un programa organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Cinemateca y Archivo de la Imagen Nacional (CINAIN) y que se llevará a cabo del 27 de marzo a la 1 de abril.

Estas jornadas son organizadas, además, en colaboración con la Federación Internacional de Archivos Fílmicos (FIAF), la Cineteca di Bologna y L’Immagine Ritrovata.

Para participar de estas jornadas se recibieron solicitudes provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

El encuentro es un programa intensivo de capacitación y perfeccionamiento para el personal de cinematecas, museos, archivos y laboratorios fílmicos del mundo, que permitirá fomentar y promover la comprensión y el conocimiento compartido en el campo de restauración de películas y preservación para ayudar a salvaguardar el patrimonio cinematográfico.

Dicho programa incluirá proyecciones, conferencias y lecciones prácticas, llevadas a cabo por expertos de todo el mundo y el personal de L’Immagine Ritrovata. El objetivo es hacer frente a los problemas actuales en torno a la preservación y restauración de películas, y proporcionar a los participantes una formación práctica de la restauración actual y de las mejores prácticas para el archivo.

El listado de seleccionados se puede consultar acá.

(Fuente: INCAA)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.