No estás en la home
Funcinema

Proyectarán la copia restaurada de Los traidores en la Biblioteca del Congreso

El próximo martes 21 a las 18:30 y con entrada libre y gratuita se proyectará en la Biblioteca del Congreso Nacional (Alsina 1835; CABA) se proyectarán la icónica película de Raymundo Gleyzer Los traidores en su versión restaurada.

Las películas se verán dentro del ciclo El huevo de la serpiente – Cine argentino censurado, y contará con la presentación de la periodista Cynthia Sabat, autora junto a Juana Sapire del libro Compañero Raymundo, publicado por el INCAA en 2015.

En Los traidores, a través de los recuerdos del protagonista, se examinan las luchas obreras desde los bombardeos a Plaza de Mayo en 1955, pasando por el Cordobazo, hasta 1972.

Ninguna película argentina había puesto en evidencia la trama del poder sindical como lo hizo esta obra de Gleyzer, lo que en su momento crispó los ánimos del peronismo más reaccionario.

Dirigida por Raymundo Gleyzer, la película cuenta con actuaciones de Víctor Proncet, Raúl Fraire, Hugo Alvarez, Susana Lanteri, Mario Luciani, Lautaro Murúa, entre otros.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.