No estás en la home
Funcinema

Netflix completará el film de Orson Welles The other side of the wind

Netflix ha adquirido los derechos globales del film sin finalizar de Orson Welles The other side of the wind, y financiará la terminación de la película.

El film fue rodado por Welles entre 1970 y 1976, a partir de un guión que co-escribió con Oja Kodar, con los protagónicos de John Huston, Peter Bogdanovich, Kodar, Robert Random, Lilli Palmer, Edmond O’Brien, Cameron Mitchell, Mercedes McCambridge, Susan Strasberg, Norman Foster, Paul Stewart y Dennis Hopper.

El realizador trabajó luego en la película hasta su muerte en 1985, dejando atrás una copia de 45 minutos que había sacado de contrabando de Francia.

En The other side of the wind, Huston interpretaba a un temperamental director batallando con ejecutivos de Hollywood para terminar un film, al igual que Welles lo hizo a lo largo de toda su carrera.

El personaje interpretado por Huston se originó en un encuentro entre Ernest Hemingway y Welles en 1937, cuatro años antes del lanzamiento de El ciudadano, en el que Hemingway, que estaba borracho, le arrojó una silla a Welles. El cineasta decidió usar a Hemingway como modelo primario para el personaje de Huston.

Frank Marshall, quien se desempeñó como manager en la producción original y lideró los esfuerzos para completar el film durante más de cuarenta años, supervisará la terminación de la película con el asesoramiento de Bogdanovich. También trabajará cerca del productor Filip Jan Rymsza.

Netflix no reveló cuándo planea estrenar The other side of the wind.

(Fuente: Variety)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.