No estás en la home
Funcinema

Mendoza se prepara para la primera edición del Festival Audiovisual GRABA

Del jueves 23 al domingo 26 se realizará en la ciudad de Mendoza la primera edición del Festival Audiovisual GRABA, que tendrá como sede la Nave Universitaria y la Nave Cultural de la Universidad Nacional de Cuyo.

Impulsado por la Secretaría de Extensión, el Festival contiene tres categorías en competencia, proyecciones al aire libre, películas en panorama, charlas, capacitaciones y actividades especiales.

Una de las competencias será la Latinoamericana de Largometrajes con la presencia de la ecuatoriana Alba de Cristina Ana Barragán; la colombiana Oscuro animal de Felipe Guerrero; las brasileñas Boi Neon de Gabriel Mascaro y Martirio de Vincent Carelli; la chilena El viento sabe que vuelvo de José Luis Torres Leiva; y las nacionales Arreo de Tato Moreno, El invierno de Emiliano Torres, y El auge del humano de Eduardo Williams.

Por otra parte la Competencia Nacional de Series WEB estará integrada por 20 producciones de todo el país, y en la categoría regional Nuevas Narrativas Experimentales participarán 30 cortos.

Serán jurados en las diversas secciones el realizador chileno Matías Bize, el actor y director Edgardo Castro, el crítico Roger Koza, la realizadora Cristina Raschia, el coleccionista, crítico e investigador Fernando Martín Peña, el director y guionista Fernando Spiner, el actor y director Martín Piroyansky, el crítico Laureano Manson, el director Alejandro Fadel, el fotógrafo y artista plástico Marcos López, y la artista visual Gabriela Golder.

La función de apertura será el jueves a las 20:00 con Aquarius de Kleber Mendoca Filho, mientras que durante los cuatro días habrá proyecciones al aire libre del cinemóvil, y se verán películas fuera de competencia como Existir sin vos, una noche con Charly García de Alejandro Chomsky o Personal shopper de Oliver Assays.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.