No estás en la home
Funcinema

FIPRESCI Argentina reconoció a Carol y La luz incidente como lo mejor de 2016

Carol de Todd Haynes y La luz incidente de Ariel Rotter fueron las dos películas favoritas entre los estrenos de 2016 para los integrantes de la asociación de críticos FIPRESCI Argentina.

La ceremonia en la que se anunciaron los ganadores se realizó el pasado lunes en el Village Recoleta. Posteriormente se realizó el preestreno de Personal Shopper de Olivier Assayas.

La filial argentina de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (FIPRESCI) además entregó dos menciones especiales para El tesoro y La noche.

FIPRESCI reconoce tanto a los estrenos nacionales como internacionales. En cuanto a las películas argentinas también estaban nominadas El limonero real de Gustavo Fontán; Gilda, no me arrepiento de este amor de Lorena Muñoz; y La larga noche de Francisco Sanctis de Andrea Testa y Francisco Márquez.

Por su parte, entre las extranjeras, también participaron Homeland: Iraq Year Zero de Abbas Fahdel; Misterios de Lisboa de Raúl Ruiz; y Sangre de mi sangre de Marco Bellocchio.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.