Funcinema

Estrenan en abril el documental La memoria de los huesos

Se confirmó que el 6 de abril se estrenará el documental La memoria de los huesos, film de Facundo Beraudi que aborda la actividad que desarrolla el Equipo Argentino de Antropología Forense y que cuenta con la declaración de interés especial del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

La actividad del Equipo Argentino de Antropología Forense resulta fundamental para la esperanza de cientos de familiares de víctimas de desapariciones forzadas: llevan 30 años recuperando e identificando los restos de desaparecidos en Argentina y en más de treinta países.

Nada, salvo la restitución de los restos a sus familiares, puede dar fin a esta búsqueda, para así intentar cerrar las heridas abiertas.

El director cuenta que tomó contacto con el Equipo cuando hace unos años le encargaron la investigación para un reportaje documental sobre los desaparecidos catalanes durante la dictadura militar Argentina, y eso los llevó rápidamente tras la pista de Manuel Coley Robles, el primer español desaparecido durante la dictadura Argentina en ser identificado.

“No pasó mucho tiempo hasta que la necesidad de contar con más detalle la historia que habíamos conocido, nos llevó a plantearnos la posibilidad de hacer una película documental. Ahí surgió nuestro deseo de hacer un documental con el Equipo, con su historia y con el trasfondo de la historia de las desapariciones forzadas”, explicó Beraudi.

La memoria de los huesos es el primer largometraje documental del director.


Acá se puede ver el tráiler:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.