No estás en la home
Funcinema

En mayo se estrena Fin de semana, con María Ucedo

Se anunció para el 4 de mayo el estreno de Fin de semana, ópera prima dirigida por el cordobés Moroco Colman, que tuvo su premiere mundial durante el 64º Festival Internacional de Cine de San Sebastián en septiembre del año pasado. Al final se puede ver el tráiler.

Producida por Más Allá Productora y rodada en escenarios naturales en Villa Carlos Paz, la película cuenta con los protagónicos de María Ucedo y Sofía Lanaro, en su debut cinematográfico. Completan el elenco Lisandro Rodríguez, Jean Pierre Noher, Eva Bianco, entre otros.

La protagonista es Carla, quien llega para acompañar a Martina después de años de ausencia. La relación entre ellas es distante, hay algo que no hablan. Martina tiene encuentros furtivos con Diego, un hombre que le dobla la edad. Ambos se someten a un juego sexual fuerte y fuera de control.

Pero una vez que Carla descubre esta relación se enfrenta a Diego, haciendo que la atmósfera entre ellas, ya electrificada, se intensifique.

Colman convocó a tres renombrados directores de fotografía (Gustavo Biazzi, Fernando Lockett y Pablo González Galetto), con el fin de obtener un “ambiente” propio y natural de acuerdo a cada escena y personajes. El “tratamiento formal” que el director incorporó a su película, es un hecho inusual en el cine argentino y que despertó poderosamente la atención a la prensa extranjera.

Sobre su película, el realizador indicó que “me interesa explorar la restitución de los vínculos rotos y cómo en ese intento emerge la incapacidad de las personas de conectarse entre sí, la imposibilidad de tender puentes para buscar una reconciliación”.

Con un guión que ofrece la información a cuentagotas, “me interesa también lo formal como herramienta narrativa. Intento que trama, conflicto y forma dialoguen como una unidad sólida, y que ésta vaya transformándose a modo de instalación en movimiento, según el estado de ánimo interno de los personajes y su vínculo”.


Tráiler de Fin de semana:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.