No estás en la home
Funcinema

Emiten una comedia sobre el fin de la “cortina de hierro”

Nidos de peluche es una comedia de República Checa sobre el fin de la denominada “cortina de hierro”, que se podrá ver este viernes 17 desde las 21:00 por la pantalla de la señal de cable Eurochannel.

Dirigida por uno de los más prolíficos cineastas checos de los últimos tiempos, Jan Hrebejk, la película es considerada una obra maestra del cine europeo.

En Nidos de peluche, el adolescente Michal Sebek está enamorado de su vecina, Jindriska Kraus, pero están divididos por las opiniones políticas de sus padres. La familia de él es dirigida por un oficial del ejército comunista duro mientras la de ella por un opositor autocrático de los comunistas, protegido solamente por su estatus de héroe de la guerra.

El film retrata el despertar de una generación joven desinteresada de la política en Checoslovaquia. En cambio, se sienten atraídos por las maravillas del mundo occidental: el rock and roll, las últimas tendencias de ropa y las estrellas de cine.

La película, que recibió el Premio de la Crítica en el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary 1999, cuenta con actuaciones de Michael Beran, Miroslav Donutil y Simona Stasová.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.