Funcinema

El INCAA presentó oficialmente su plataforma Cine.Ar

A partir del próximo 3 de abril comenzará a funcionar la plataforma de exhibición de películas argentinas Cine.Ar, que reemplazará a INCAA TV, Odeón y los espacios INCAA, y que será coordinada desde el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Este sistema fue presentado ayer con la presencia del titular del INCAA, Alejandro Cacetta, quien además anunció un plan de fomento especial para esta plataforma.

El objetivo de Cine.Ar es el de nuclear todos los espacios destinados al consumo de cine argentino. Junto a este anuncio se lanzó, además, Cine.Ar Estrenos, que por el mismo precio de una entrada en un Espacio INCAA se podrán ver en simultáneo los lanzamientos nacionales que formen parte de esta modalidad.

A partir de ahora la modalidad será la siguiente. Por un lado estará Cine.Ar TV, el canal que emite films durante las 24 horas a través del sistema de la TDA y en todos los servicios de cable en el país. Se anunció que en mayo comenzará a ser HD.

También se contará con Cine.Ar Play, una plataforma de streaming que cuenta actualmente con 500.000 usuarios registrados, una base de datos de 600 películas y 500 horas de series nacionales.

Otro de los espacios será Cine.Ar Estrenos, por medio del cual el usuario podrá acceder a estrenos del cine nacional por el mismo precio que se paga una entrada en los espacios INCAA y que llegarán en simultáneo con las salas.

Finalmente se indicó que los espacios INCAA se reemplazan por Cine.Ar Salas, una red de cines en todo el país coordinada por el INCAA.

Cacetta destacó durante la presentación que si bien todos estos espacios existían, lo hacían de manera separada. Ahora estarán agrupadas, lo que habrá un impulso de difusión y comunicación coordinado.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.