Funcinema

El cruce de la Pampa se estrenará en el Cine Gaumont

El próximo jueves 16 llegará al Cine Gaumont (Rivadavia 1635, CABA) El cruce de la Pampa, primera producción nacional en estrenarse en el streaming de Odeón, dirigida por David Bisbano y protagonizada por Gonzalo Urtizberea y Roly Serrano.



La película cruza a Alvarito, un maratonista ciego, con el doctor Villafañe, un intelectual. Ambos se han perdido en una inmensa y desolada pampa: uno por causas físicas, el otro por causas mentales.

Es entonces que emprenden una búsqueda personal que se vuelve conjunta. Así compartirán un épico cruce de la pampa, que tendrá como objetivo el autodescubrimiento.

Sobre este proyecto, el director aseguró que “al leer El cruce de la Pampa de inmediato supe que tenía que llevarla al cine. Me conecté con el viaje, la desolación, los personajes; con esa gran historia que merecía ser contada con la misma austeridad de la Pampa, con muy pocos elementos, que sin embargo permiten imágenes de alta riqueza visual, de gran impacto”.

Sobre las posibilidades que le da al cine a lo literario, Bisbano señaló que es fundamental “la posibilidad de acentuar sustancialmente ese viaje insólito que roza por momentos la metafísica. Ver el paisaje en imágenes permite, por ejemplo, relacionarlo con los estados de ánimo de los personajes”.

“Las posibilidades cinematográficas de El cruce de la Pampa parecen no agotarse nunca, como el horizonte, una línea constante que se mantiene invariable y siempre a la misma distancia. Una línea imposible de alcanzar”, destacó.

Bisbano dirigió el largometraje de ficción B (corta), la animación 3D Valentino y el clan del can y la animación 3D estereoscópica Rodencia y el diente de la princesa. Actualmente está preproduciendo el film de animación Dalia y el libro rojo.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.