No estás en la home
Funcinema

Preocupación de productores por posible quita del impuesto en las entradas de cine

Según un informe publicado por el diario La Nación, el Gobierno nacional planea una reforma tributaria que eliminaría algunos impuestos, entre ellos el 10% de las entradas de cine, lo que ha generado preocupación en el sector audiovisual como lo hicieron saber desde la Asociación de Productores Independientes de Medios Audiovisuales (APIMA).

A través de un comunicado, la entidad hizo saber su preocupación y convocaron “a todos los sectores de la industria audiovisual a mantener un estado de alerta permanente para movilizarse en defensa de nuestro cine y  de las miles de fuentes de trabajo que genera”.

El impuesto del 10% a las entradas de cine contenido en la Ley 17.741 “es parte esencial de la constitución del Fondo de Fomento Cinematográfico que administra el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales”, agregan en el comunicado. Y agregan: “es un impuesto que sólo pagan los espectadores de cine y que vuelve al cine con el fin de hacer más cine”.

Es por este motivo, que para los integrantes de APIMA la eliminación de este impuesto “es un atentado al cine argentino, al INCAA, a los productores, directores, actores, técnicos, autores y prestadores de servicios que verían disminuido su trabajo y a toda la sociedad argentina orgullosa de su cine donde se ve reflejada y representada en los más prestigiosos festivales y mercados internacionales”.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.