No estás en la home
Funcinema

La Academia se disculpa por el error en el final de la entrega de los Oscars

La Academia emitió un pedido de disculpas luego de que se anunciara de forma equivocada la ganadora a la mejor película en los Oscars.

La organización que produce la entrega de los Oscars afirmó que PwC asume la responsabilidad total por el vergonzoso error.

El desliz sucedió cuando a Warren Beatty le entregaron el sobre equivocado y él se lo dio a Faye Dunaway, quien anunció que la ganadora a la mejor película era La la land. Momentos después, a los productores de Luz de luna les informaron que en realidad su film se había llevado el más alto honor.

El comunicado dice lo siguiente: “Lamentamos profundamente los errores ocurridos durante la presentación de la categoría de mejor película durante la ceremonia de los Oscars. Nos disculpamos ante los elencos y los equipos de La la land y Luz de luna, cuyas experiencias se vieron profundamente alteradas por este error. Saludamos la profunda gracia que desplegaron bajo estas circunstancias. A todos los involucrados –incluyendo a nuestros presentadores Warren Beatty y Faye Dunaway, los realizadores y nuestros fans observando en todo el mundo- les pedimos disculpas”.

Durante los últimos 83 años, la Academia le ha encargado a PwC el crítico proceso de contabilización, incluyendo la apropiada entrega de resultados. PwC ha asumido la total responsabilidad por las brechas de los protocolos establecidos que ocurrieron durante la ceremonia. Hemos pasado la noche de ayer y hoy investigando las circunstancias y determinaremos qué acciones son apropiadas de aquí en adelante. Estamos inquebrantablemente comprometidos a mantener la integridad de los Oscars y de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas”.

Recientemente, se supo que uno de los encargados de PwC de entregar los sobres, Brian Cullinan, había estado tweeteando justo antes de que anunciara la ganadora como mejor película, y después eliminó los tweets.

(Fuente: Variety)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.