No estás en la home
Funcinema

Elle fue la gran ganadora en los Premios César

Elle fue la gran triunfadora en la 42º edición de los Premios César, los Oscars del cine francés.

El film de Paul Verhoeven se llevó el galardón a la mejor película, mientras su protagonista Isabelle Hupert obtuvo el laurel a la mejor actriz.

El director holandés recibió el reconocimiento de manos del cineasta español Pedro Almodóvar.

Pese a llevarse dos de los premios principales de la noche, la cosecha de Elle estuvo por debajo de las expectativas, ya que tenía 11 nominaciones.

De cualquier forma, la multipremiada producción sigue engrosando su cosecha, lo mismo que Hupert, quien está nominada al Oscar.

Por otro lado, Es solo el fin del mundo, del canadiense Xavier Dolan, se llevó el César al mejor director, mejor actor para Gaspard Ulliel y mejor montaje.

Otra película destacada fue Divinas, también con tres reconocimientos: mejor ópera prima para la directora Houda Benyamina, mejor actriz secundaria para Déborah Lukumuena y mejor actriz revelación para la protagonista Oulaya Amamra.

Por el contrario, Frantz, de François Ozon, que tenía once nominaciones, terminó llevándose apenas una estatuilla, correspondiente a la mejor fotografía.

Uno de los momentos relevantes de la ceremonia, realizada en la parisiense Sala Pleyel, fue la entrega del César honorífico al estadounidense George Clooney, en reconocimiento a su rica trayectoria como actor, director y productor. Tras agradecer el homenaje, Clooney aprovechó la ocasión para lanzar cuestionamientos al proceder del presidente norteamericano, Donald Trump, a quien consideró “un peligro para el mundo”.

Durante la velada también se rindieron honores a Jean-Paul Belmondo, de 87 años, quien apareció emocionado en el escenario rodeado de amigos y colegas de trabajo.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.