No estás en la home
Funcinema

Luz de luna fue reconocido como el mejor film por la National Society of Film Critics

moonlightLa National Society of Film Critics, una de las entidades más reconocidas del mundo del cine en Estados Unidos, reconoció a Luz de luna, de Barry Jenkins, como la mejor película de 2016. Además la distinguieron por su dirección, actuación masculina de reparto y fotografía.

La entidad da a conocer un ganador y, además, dos películas más que comparten un podio. En el rubro mejor film, fueron mencionadas además Manchester junto al mar, de Kenneth Lonergan; y La La Land: una historia de amor, de Damien Chazelle.

En el rubro mejor actor, ganó Casey Affleck por Manchester junto al mar; y segundos quedaron Denzel Washington por Fences y Adam Driver por Paterson. En cuanto a actriz, el reconocimiento principal fue para Isabelle Huppert por Elle: abuso y seducción y L’Avenir, mientras que el podio lo completaron Annette Bening por 20th Century Women y Sandra Huller por Toni Erdmann.

En actor de reparto se reconoció a Mahershala Ali por Luz de luna, y segundos quedaron Jeff Bridges por Sin nada que perder y Michael Shannon por Animales nocturnos. En actriz de reparto, el premio principal fue para Michelle Williams por Manchester junto al mar, y en segundo puesto Lily Gladstone por Certain Women y Naomie Harris por Luz de luna.

La dirección, como se mencionó, quedó para Barry Jenkins por Luz de luna; y segundos quedaron Damien Chazelle por La La Land: una historia de amor y Kenneth Lonergan por Manchester junto al mar.

En cuanto a guión, el principal fue para Kenneth Lonergan por Manchester junto al mar; y en segundo orden Barry Jenkins por Luz de luna y Taylor Sheridan por Sin nada que perder. La fotografía, por su parte, quedó para Luz de luna, mientras que La La Land: una historia de amor y Silence compartieron el podio.

Como film extranjero el premio principal fue para Toni Erdmann de Maren Ade, y también fueron mencionadas The handmaiden de Park Chan-wook; Elle: abuso y seducción de Paul Verhoeven; y L’Avenir de Mia Hansen-Løve.

Finalmente, el Premio Film Heritage fue para la colección de cinco discos de Kino Lorber Pioneers of African-American Cinema, y hubo una mención especial para un film sin distribución que quedó para Sieranevada de Cristi Puiu.

Los premios de la National Society of Film Critics se determinaron por el voto de 38 críticos que integran la entidad.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.