No estás en la home
Funcinema

Vuelve el ciclo de Teatro Estudio con una programación de Música & Cine

magdalenaEste domingo 4 regresa la programación de cine de Teatro Estudio (Independencia 2233; MDP) con un ciclo denominado Música & Cine, que irá cada domingo desde las 19:00. El comienzo será con Crónica de Anna Magdalena Bach, de Jean-Marie Straub y Danièlle Huillet.

Se trata de una recreación de la vida de Bach, realizada a partir del diario de su esposa, la soprano alemana Anna Magdalena Wilcken. De forma cronológica, se cuentan los aspectos relevantes de la vida del compositor, las dificultades que enfrentó y la pasión que ponía al crear su música.

Para el domingo 11 se anuncia Mahler, de Ken Russell , Robert Powell y Georgina Hale. Biopic sobre el famoso director de orquesta y compositor Gustav Mahler, centrado en la fase final de su vida en la que repasa diversas etapas significativas de su existencia, como su origen judío frente el peso del antisemitismo en la Europa de los primeros años del Siglo XX, su obsesión por la muerte y la falta de salud, entre otros asuntos.

El domingo 18 se verá Todas las mañanas del mundo de Alain Corneau, con Jean-Pierre Marielle y Gerard Depardieu. Monsieur de Sainte Colombe es un hombre seco, pero también el mejor músico de viola da gamba que se conoce, un verdadero virtuoso del instrumento y la composición. Vive alejado del mundanal ruido y a menudo se encierra en su cabaña, donde busca la música de la eternidad.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.