No estás en la home
Funcinema

Siguen las proyecciones en el marco del Festival Jazz Mar del Plata

blue-noteContinúa el VI Festival Mar del Plata Jazz y se realiza una nueva proyección, en este caso del documental Blue Note – A story of modern jazz de Julian Benedikt y Andreas Morell. Se verá este viernes 9 desde las 21:00 en Mingus (Yrigoyen 2575).

La historia de Blue Note Records es la historia de Alfred Lion y Frank Wolff, dos judíos alemanes que en la década de los años treinta del siglo pasado emigraron a Nueva York y convirtieron en profesión su amor por el jazz negro norteamericano.

A través de la búsqueda de una identificación visual y sonora, hicieron de Blue Note un sello caracterizado por el jazz de vanguardia y una presentación singular y moderna del arte de tapa de sus discos.

Blue Note Records ha desempeñado un papel vital en el desarrollo del jazz durante más de 70 años, con obras de algunos de los más grandes músicos de jazz de la historia, como John Coltrane, Miles Davis, Thelonious Monk, Art Blakey, Wayne Shorter, Freddie Hubbard, Herbie Hancock, Taj Mahal y muchos otros.

Este documental permite ver a muchas de esas legendarias figuras, a través de entrevistas, imágenes de archivo inéditas y, por supuesto, la música que eternizó en el olimpo del jazz al mítico Blue Note Records.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.