No estás en la home
Funcinema

Mi último fracaso se verá los sábados de enero en el Malba

fracasoSe anunció para el 7 de enero el estreno de Mi último fracaso, ópera prima de la directora Cecilia Kang, que formó parte de la competencia argentina en el 18° Bafici, y fue proyectada en el 31° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, en la sección Panorama Nuevos Autores.

La película se verá todos los sábados de enero a las 20:00 en el Malba (Figueroa Alcorta 3415, CABA).

En Mi último fracaso, Kang realiza un registro de su entorno: como mujer argentina de origen coreano, viaja a Corea acompañando a su profesora de arte, pero además se sumerge en la historia de vida de su propia hermana, que superó una grave enfermedad y eligió la vida que quiere vivir, más allá de los mandatos.

Se trata de un film sobre migraciones, relaciones familiares, destinos y rebeldías, en el que la sensibilidad femenina de Kang invita al espectador a espiar un costado del alma humana que apenas se deja entrever.

La directora realizó varios cortos que participaron en diversos festivales internacionales, entre los cuales se destaca Videojuegos que participó en más de treinta festivales alrededor del mundo.

“Este film habla de aquello que no puedo asir pero que me rodea. Habla de ese destino mío, como el de tantas otras personas, dual, imposible de categorizar. De mi cuestión identitaria. Quisiera mostrar el punto donde estoy parada, aquel que está en el medio, ambiguo: el ser occidental o el ser oriental, o la imposibilidad de ser ambas cosas”, explicó la directora sobre Mi último fracaso.


Acá se puede ver el tráiler:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.