No estás en la home
Funcinema

La nacional Vapor se estrenará el 26 de enero

vaporYa están online el trailer y el póster del film nacional Vapor, ópera prima de Mariano Goldgrob.

Sinopsis: los amantes se reencuentran una noche. Es un verano histórico de calor y sequía. Él la encuentra a Ella en la puerta de un velatorio. Ella, poco a poco, empieza a caminar con Él, a alejarse, a dejarse llevar por las horas, el azar y la ciudad. Una ciudad y su arquitectura, como soporte mítico de esa errancia.

De un recorrido que oscilará, como una procesión, por distintos lugares hasta que la noche se haga día; hasta que Ella, finalmente, tenga que enterrar a su muerto.

La película es protagonizada por Julia Martínez Rubio y Julián Calviño.

Formó parte de la Sección Panorama en la más reciente edición del BAFICI y recibió el Premio PCI a la Innovación Artística otorgado por la Asociación de Directores de Cine.

Sobre el proyecto, el realizador declaró: “Hacía años que estaba buscando esta ficción. Es el fruto de otras historias sin rumbo, de innumerables guiones fallidos, de estudiar el lenguaje de la escritura, de leer mucha narrativa. Eso preparó el terreno a que la escritura de Vapor decantara en una catarsis placentera, sin contradicciones y muy rápida”.

Vapor se estrenará el 26 de enero.


Comentarios

comentarios

Comments are closed.