No estás en la home
Funcinema

La nacional Primero enero competirá en Generation K-Plus de la Berlinale

primero2La nacional Primero enero, de Darío Mascambroni, fue seleccionada para la competencia Generation K-Plus del 67° Festival Internacional de Cine de Berlín, que comenzará el 9 de febrero próximo. De esta forma, se suma al documental Cuatreros, de Albertina Carri, que se proyectará en la sección Foro.

En Generation K-Plus, la película argentina competirá, entre otros films, contra tres producciones latinoamericanas: la coproducción entre Brasil y Uruguay Mulher do pai de Cristiane Oliveira, la brasileña As duas Irenes de Fabio Meira, y la mexicana Tesoros de María Novaro.

El film de Mascambroni, que viene de tener un exitoso paso por el Bafici, el Río de Janeiro International Film Festival y el Stoned Film Festival, tiene fecha de estreno anunciada para el 16 de marzo.

Primero enero se centra en la relación entre un niño y su padre: la vida de Valentino, un niño de 8 años, está atravesando muchos cambios. Sus padres acaban de divorciarse y piensan vender la casa de las sierras a donde viajaban juntos cada verano. Pero Valentino propone nuevas actividades que cuestionan la antigua tradición.

La película está protagonizada por Jorge Rossi, Valentino Rossi y Eva López.

Sobre Mascambroni, hay que señalar que trabajó como operador de cámara en varias series de tv, películas y proyectos publicitarios como El espacio entre los dos y Córdoba casting. Primero enero es su ópera prima, y el director ya tiene proyecto para 2017: rodará en Villa María Mochila de plomo, que cuenta con apoyo del INCAA.


Acá pueden ver el tráiler de Primero enero:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.