No estás en la home
Funcinema

Finalizó el reality El mentor y ganaron todos los participantes

el_mentorEl sábado 3 de diciembre se emitió por la TV Pública el cuarto y último capítulo de El mentor, el reality producido por el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos a través de Radio y Televisión Argentina SE.

En esta serie de cuatro capítulos, el director inglés Charles McDougall fue el mentor de ocho participantes, que llegaron de sus provincias para realizar un seminario intensivo con el realizador, y luego filmar su cortometraje en cinco horas. El desafío era llevar a la pantalla una idea, una historia, pero además aprender a trabajar en grupo y a enfrentar los retos que el cine impone, pasando por todos los roles en la realización de los demás cortometrajes.

Como resultado, los 8 participantes lograron realizar su cortometraje, y además le imprimieron su sello personal. La producción les propuso entonces premiar a todos los participantes y repartir el premio entre todos. El premio consiste en la financiación de su proyecto audiovisual, a realizarse en su propia provincia, en su propia ciudad. Este premio lo otorga el INCAA (Instituto Nacional de Artes Audiovisuales), y es el equivalente a un subsidio de la llamada Quinta vía.

El martes 6 a las 19:00 se realizará un evento con entrada libre y gratuita, con la proyección de todos los cortos y la presencia de los realizadores, en el CCK (Sarmiento 151, Piso 6, Salón Federal).

El sábado 10 de diciembre a las 20:00 se proyectarán los cortometrajes en la TV Pública, para todo el país.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.