No estás en la home
Funcinema

Espectacular arranque de Rogue One: una historia de Star Wars en Estados Unidos

rogue_oneLas legiones de fanáticos de Star Wars invadieron los cines y le dieron a Rogue One: una historia de Star Wars una colosal apertura de 155 millones de dólares en Estados Unidos y 290.5 millones en todo el mundo para Disney.

Es el tercer mejor debut del año, detrás de Capitán América: Civil War (179.1 millones) y Batman vs Superman: el origen de la justicia (166 millones). También es el número de toda la historia y el segundo correspondiente al mes de diciembre, solo por detrás de Star Wars: El despertar de la Fuerza. Tanto la crítica como el público se mostraron complacidos con el spinoff. Apunta a convertirse en el film más taquillero del 2016, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo.

A continuación se ubicaron Moana: un mar de aventuras, que bajó un 37%, con 11.7 millones de dólares, totalizando 161.9 millones para Disney (su global es de 280.3 millones); y Fiesta de Navidad en la oficina, que cayó un 50%, con 8.5 millones de dólares, acumulando 31.5 millones para Paramount.

Will Smith sufrió el peor arranque de su carrera con Belleza inesperada, que cosechó sólo 7 millones de dólares para Warner Bros. El drama fue destrozado por la crítica y nunca terminó de generar interés.

Luego quedó Animales fantásticos y dónde encontrarlos, que declinó un 52%, con 5 millones de dólares, sumando 207 millones para Warner Bros. A nivel mundial ya tiene 717.5 millones.

Manchester by the sea se expandió a más de 1200 cines y obtuvo 4.2 millones de dólares, llegando a 14 millones para Amazon y Roadside; mientras que La la land saltó a 200 salas, recaudando 4 millones de dólares y alcanzando 5.3 millones para Lionsgate.

Completaron el top ten La llegada, que tuvo una caída del 50%, con 2.8 millones de dólares, quedándose con 86.5 millones para Paramount; Doctor Strange: Hechicero Supremo, que se hundió un 55%, con 2 millones de dólares, para un total de 226.1 millones para Disney; y Animales nocturnos, que se derrumbó un 56%, con 1.4 millones de dólares, para un acumulado de 8.8 millones para Focus.

El nuevo film de Denzel Washington, Fences, debutó en cuatro cines, con 128 mil dólares, promediando 32 mil por pantalla para Paramount. La película ha tenido reseñas positivas.

Las diez primeras películas totalizaron 201.5 millones de dólares, lo que representa una caída del 33% con respecto al año pasado, cuando Star Wars: El despertar de la Fuerza debutó primera con 248 millones; pero un alza del 65% en comparación al año pasado, cuando El hobbit: la batalla de los cinco ejércitos abrió en la cima con 54.7 millones.

(Fuente: Box Office Guru)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.