No estás en la home
Funcinema

El cine nacional y una amplia agenda para 2017

slater_la_cordilleraEn 2017 el cine argentino volverá a tener un amplio cronograma de estrenos. A continuación ofrecemos un recorrido mes por mes de aquellas películas nacionales y coproducciones que tienen fecha anunciada, y mencionamos algunas que aparecen en el calendario pero todavía no se sabe cuándo llegarán a los cines.

ENERO

-Jueves 5: Terror 5 de Sebastián y Federico Rotstein; Kékszakállú de Gastón Solnicki; y Mi último fracaso de Cecilia Kang.

-Jueves 12: Alta Cumbia de Cristian Jure; Lo que no se perdona de Cristian Barroso.

-Jueves 19: Nieve Negra de Martín Hodara; El gran circo pobre de Timoteo de Lorena Giachino Torréns; Interludio de Nadia Benedicto.

-Jueves 26: Vapor de Mariano Goldgrob; La valija de Benavidez de Laura Casabé.

FEBRERO

-Jueves 2: La idea de un lago de Milagros Mumenthaler; Cuatreros de Albertina Carri; Decime que se siente. La venganza de Fernando Frahia.

-Jueves 9: Neruda de Pablo Larraín; Vigilia de Julieta Ledesma.

-Jueves 16: 5 A.M. Cinco ante los miedos de Ezio Massa.

-Jueves 23: El faro de las orcas de Gerardo Olivares; Alanís de Anahí Berneri; Piray 18 de Sergio Acosta; ANIDA y el Circo Flotante de Liliana Romero; Hipersomnia de Gabriel Grieco; El candidato de Daniel Hendler; Por la ventana de Caroline Leone.

MARZO

-Jueves 2: El silencio de Arturo Castro Godoy; Esteros de Papu Curotto; Nosotras/Ellas de Julia Pesce; Lea y Mira dejan su huella de Poli Martínez Kaplún.

-Jueves 9: Ley Primera (La leyenda del Gran Chamán) de Diego Rafecas.

-Jueves 16: Casi leyendas de Gabriel Nesci; Primero enero de Darío Mascambroni; Hugo, Paco y Luis y tres chicas de rosa de Edmundo Rodríguez.

-Jueves 23: El otro hermano de Israel Adrián Caetano; No te olvides de mí de Fernanda Ramondo-

-Jueves 30: La memoria de los huesos de Facundo Beraudi; Nuestro Mundo-Anuhu Yrmo de Darío Arcella; Propios y extraños de Manolo González; El peso de la ley de Fernán Mirás.

ABRIL

-Jueves 6: Los que aman odian de Alejandro Maci; Soldado argentino, sólo conocido por Dios de Rodrigo Fernández Engler; QTH de Alex Tossenberger; Soy tu karma de WHO.

MAYO

-Jueves 4: Los padecientes de Nicolás Tuozzo.

JUNIO

-Jueves 1: Zama de Lucrecia Martel.

-Jueves 8: Las grietas de Jara de Nicolás Gil Lavedra.

JULIO

-Jueves 6: Mamá se fue de viaje de Ariel Winograd.

-Jueves 27: Sólo se vive una vez de Federico Cueva.

AGOSTO

-Jueves 17: La cordillera de Santiago Mitre.

SEPTIEMBRE

-Jueves 7: El último traje de Pablo Solarz.

-Jueves 21: Numb. At The Edge Of The End de Rodrigo Vila.

OCTUBRE

-Jueves 19: Condorito de Eduardo Schuldt y Alex Orrelle.

SIN FECHA DE ESTRENO

Una especie de familia de Diego Lerman; El Pampero de Matías Lucchesi; Nadie nos mira de Julia Solomonoff; Los últimos de Nicolás Puenzo; La flor de Mariano Llinás; Ojalá vivas tiempos interesantes de Santiago Van Dam; Vaimbora de Juan Sasiaín; Pinamar de Federico Godfrid; Luciferina de Gonzalo Calzada; Madraza de Hernán Aguilar; Clementina de Jimena Monteoliva; BB&B (Blue, Beautiful & Broken) de Tamae Garateguy; Corroña de Luciana Garraza y Eric Fleitas; No sabés con quién estás hablando y Aterrados de Demián Rugna; Los olvidados de Luciano y Nicolás Onetti; Relicto. Un relato mesopotámico de Laura Sánchez Acosta; Punto ciego de Daniel de la Vega.

La lista incluye además Cleopatra de Gastón Portal; Grand Splendid de Sergio Wolf y Anahí Berneri; El camino eterno de Hernán Moyano; Trueno del camino de Hernán Moyano, Cristian Bernard y Flavio Nardini; Amor urgente de Diego Lublinsky; El motoarrebatador de Agustín Toscano; La educación del Rey de Santiago Esteves; La hija de Luis Sampieri; Somos tres de Marcelo Briem Stamm; La novia del desierto de Cecilia Atán y Valeria Pivato; Los globos de Mariano González; El aprendiz de Tomás de Leone; El auge del humano de Teddy Williams; Hermia & Helena de Matías Piñeiro; El futuro perfecto de Nele Wohlatz; Fin de semana de Moroco Colman; Casa propia de Rosendo Ruíz.

También La soñada de Alejo Domínguez; Yo soy así, Tita de Buenos Aires de Teresa Costantini; Olimpia, camino a la gloria de Atilio Angel Perin; Juan Meisen ha muerto de Felipe Bergaño; Matar a Julia de Juan Diego Puentes; Cump4rsit4 de Raúl Perrone; Veredas de Fernando Cricenti; Los decentes de Lukas Valenta Rinner.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.