No estás en la home
Funcinema

César González presenta su nuevo film en el América Libre

exomologesisEste jueves 15 a las 19:00 se presentará en el Centro Cultural América Libre (20 de Septiembre y San Martín, MDP) se presentará el film Exomologesis, última película de César González en la que se propuso mostrar “las consecuencias de una sociedad regida por la obediencia y las consecuencias de ello en tiempos del neoliberalismo”.

A diferencia de sus anteriores producciones, a color y con muchos exteriores, esta es una película en blanco y negro que transcurre en un departamento de dos ambientes, en la que se demuestra que un consultorio también puede ser una institución cerrada.

Participan Alan Garvey, Sofía Gala y Juan Minujín, entre otros artistas que integran los elencos que González construye para sus películas con el objetivo de ofrecer a los jóvenes de los barrios un proyecto artístico que les permita pensarse “más allá de las propuestas que el sistema tiene preparadas para los barrios más humildes de la periferia mundial”.

González nació en el seno de una humilde familia en la villa Carlos Gardel. Tuvo una juventud difícil, donde cayó en el consumo de drogas y la delincuencia. Ingresó en reformatorios y en 2005, con 16 años, se encontró primero en el Instituto de Menores Luis Agote y luego en la cárcel de Marcos Paz, entre otros institutos, purgando una condena como cómplice de un secuestro extorsivo.

En este ámbito, comenzó a acercarse a la lectura y a interesarse por temas políticos, filosóficos y por obras poéticas. Luego comenzó a desarrollar una prolífica actividad literaria, a escribir poesías, en el Instituto Agote, creó una biblioteca y la revista cultural ¿Todo piola?

Estuvo preso desde los 16 hasta los 21. Al salir de la cárcel comenzó a cursar la carrera de Filosofía en la UBA y a los 21 publicó su primer libro, La venganza del cordero atado, que ya lleva tres ediciones.

Al mismo tiempo, dirigió las películas Diagnóstico esperanza en 2013 y ¿Qué puede un cuerpo? en 2015, como también los cortometrajes Guachines y Truco donde retrata aspectos de la vida en una villa, alejándose del estilo clásico de narración y simultáneamente proponiendo una forma de filmar propia y una búsqueda singular en la actuación.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.