No estás en la home
Funcinema

Presentarán en Ventana Sur el libro Marin Karmitz en Barcelona

karmitzEl próximo 2 de diciembre en el marco del encuentro Ventana Sur se realizará la presentación del libro Marin Karmitz en Barcelona de Pere Alberó y Paco Poch. Será desde las 16:00 en el Salón ex European Lounge  (Alicia Moreau de Justo 1690; CABA).

Durante la primavera de 2015 el director, productor y distribuidor Marin Karmitz viajó a Barcelona para inaugurar el máster en producción cinematográfica que dirige Paco Poch y mantuvo diversos encuentros públicos en los que fue desgranando su visión sobre el cine, tanto desde una perspectiva artística como industrial.

Entre los temas que abordó Karmitz, se encuentran los años convulsos de finales de los sesenta desde los que surgió MK2; su relación con los miembros de la Nouvelle Vague; los convulsos pero siempre productivos encuentros con Jean-Luc Godard; la larga colaboración con Claude Chabrol; su admiración por Abbas Kiarostami; y se centró en las películas que produjo: Mélo de Alain Resnais y la trilogía de los colores, de Krzysztof Kieslowski.

Sobre el máster en producción y distribución cinematográfica que dirige Poch en Barcelona está pensado para futuros productores de películas por debajo del millón de euros.

Poch ha producido entre otras películas Innisfree de José Luis Guerín, La leyenda del tiempo de Isaki Lacuesta, La maleta mexicana de Trisha Ziff, El caso Pinochet de Patricio Guzmán, Las voces del Pamano de Lluís Maria Güell y Fassman de Joaquim Oristrell.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.