No estás en la home
Funcinema

MAR DEL PLATA 2016: breves festivaleras XII

generalCOMPETENCIAS PARA HOY. Competencia Internacional (Sala Piazzolla) a las 09:00 Scarred hearts de Radu Jude y a las 12:20 El futuro perfecto de Nele Wohlatz; Competencia Argentina (Paseo Aldrey) a las 13:10 Terror 5 de Sebastián Rotstein y  Federico Rotstein; y en la Competencia Latinoamericana (Cinema Los Gallegos) a las 10:20 La última tarde de Joel Calero y a las 12:10 Ejercicios de memoria de Paz Encina.

CINE DE LA PLAYA. A las 19:00 en el playón del Museo MAR habrá una nueva jornada de cine al aire libre, primero con un show musical de Pablo Sbaraglia y luego con la proyección de Me casé con un boludo presentada por Adrián Suar y de Al final del túnel presentada por Leonardo Sbaraglia.

SAGAI. A las 11:00 en Sala 3 del Paseo Aldrey se hará una presentación de proyectos audiovisuales de SAGAI. Una gran oportunidad para conocer de primera mano el trabajo que ha venido realizando la Fundación SAGAI en el terreno audiovisual. El espacio propone una mesa debate, y se proyectarán los cortometrajes Alanis y 38, además de un extracto de la primera serie web producida por la entidad, Mi vida como actor. Con directores de los proyectos y representantes institucionales.

FOMENTO. A las 11:00 en la Sala Nachman presentación del nuevo Régimen General de Fomento del INCAA. El nuevo régimen reemplaza al sistema de las vías y establece la segmentación de los subsidios según las características de cada producción. Los objetivos son el apoyo a las producciones desde el proyecto, la ampliación de las audiencias, y la federalización y el fomento de las producciones regionales. Con Viviana Dirolli (gerente de Fomento del INCAA).

TANGO Y CINE. A las 11:30 en la Sala 6 de Paseo Aldrey se realizará el encuentro Sacame una película, gordito: conversación sobre tango y cine a partir de la presentación del libro El mercado del deseo. Tango, cine y cultura de masas en la Argentina de los 30. A partir de la presentación del libro de Cecilia Gil Mariño, la autora dialoga con Javier Campo y Leandro Listorti sobre cómo el tango sigue siendo un terreno fértil para pensar el cine argentino. Con Cecilia Gil Mariño (autora del libro), Javier Campo (CONICET/UNICEN) y Leandro Listorti (Museo del Cine).

MUJER EN EL CINE. A las 14:30 en la Sala 6 del Paseo Aldrey Pasado, presente y futuro de la mujer en el cine. La vigencia de la figura de María Luisa Bemberg, las pioneras en las áreas técnicas en la década del 90, y la proyección a futuro de las nuevas generaciones de mujeres cineastas. Nuevas estrategias que promuevan la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en la industria cinematográfica. Con Paola Rizzi (directora de fotografía), Jésica Suárez (sonidista) y Rosario Suárez (editora). Moderan Claudia Barros y Paula Agüero de León, directoras de fotografía y creadoras de la red Mujeres que filman.

FULLDOME. A las 15:00 en la Sala 3 del Paseo Aldrey se hará el encuentro Producción fulldome : revolucionando la forma de narrar.Una tecnología audiovisual proveniente de los planetarios ofrece un fantástico recurso para crear historias: el formato fulldome, el más grande del mundo. Flujo de trabajo, técnica, desafíos, problemas y soluciones en la creación de la primera serie animada fulldome de Latinoamérica: Belisario, el pequeño gran héroe del cosmos. Con Hernán Moyano, Juan Francisco Paez, Ezequiel Suárez Greck, Daniela Scelsio y Pablo Santamaría.

ASESORIAS. De 15:30 a 17:30 en el Salón Atlántico A del Gran Hotel Provincial se harán asesorías personalizadas. Jornada de desarrollo de las reuniones con representantes del INCAA. Coordina Programa País.

CHAPLIN. A las 16:30 en la Sala 6 del Paseo Aldrey presentación del libro En busca de Chaplin. La recuperación de las películas perdidas de Chaplin que se vieron en la miniserie Chaplin desconocido (1983) -incluida en el DVD que acompaña este libro- permitió reconstruir el proceso creativo de la más célebre figura del cine de todos los tiempos. La colección Cosmos presenta la primera edición en castellano de este libro de Kevin Brownlow. Se proyectará el capítulo de la miniserie Mis años más felices. Con la participación de Máximo Eseverri (director de la colección) y Fernando Martín Peña (traductor del libro).

CORDOBA. A las 17:00 en la Sala 3 del Paseo Aldrey, presentación de la Ley de Fomento y Promoción de la Industria Audiovisual de la Provincia de Córdoba. La flamante Ley impulsada por el Gobierno de la provincia declara al audiovisual como actividad industrial, otorgando beneficios similares a los que tienen otras industrias. Con Roberto Avalle (ministro de Industria, Comercio y Minería) y el licenciado Jorge Alvarez (director de la Agencia Córdoba Cultura).

SORTEO. A las 17:30 en el Museo Mar, sorteo INCAA Extraordinario – Presentación del spot. La Gerencia de Fiscalización del INCAA realizará un sorteo extraordinario con las entradas de cine de todo el país. Con Verónica Sánchez Gelós (gerente de Fiscalización del INCAA) y Juan Boeris (coordinador de la Gerencia de Fiscalización del INCAA).

ALIANZAS. A las 17:30 en la Sala Dauphine del Gran Hotel Provincial se realizará el encuentro alianzas público-privadas. Productores de diferentes territorios compartirán sus experiencias al trabajar con fondos públicos y capitales privados en simultáneo, y buscarán respuestas a las preguntas que se hacen a la hora de ampliar la financiación de sus proyectos. Con Georges Schoucair (Abbout, Líbano), Didar Domehri (Maneki, Francia), Raphael Mesquita (RT, Brasil) y Santiago Gallelli (Rei Cine, Argentina). Modera Iván Granovsky (Lobolab).

FESTIVALES. A las 18:30 en la Sala 6 del Paseo Aldrey Espejando realidades. Cómo un festival de cine puede ser una estrategia de participación, conocimiento, disfrute y conexiones. Los invitados de Programa País integrantes de Rafma y del Festival de las Tres Fronteras comparten su visión sobre la diferencia entre un festival que atrae al público y otro que va hacia el público donde sea que esté.

CONVERGENCIA. A las 19:00 en la Sala 3 del Paseo Aldrey Cinecolor Argentina invita a la mesa El presente audiovisual, la convergencia. Los nuevos desafíos del cine y la televisión en Argentina. Con Gabriel Basabe (Turner International Argentina), Juan Pablo Galli (Patagonik Film Group), Diego Andrasnik (Pol-ka Produciones) y Lucas Guidalevich (Cinecolor Argentina). Modera Fernando Martín Peña.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.