No estás en la home
Funcinema

MAR DEL PLATA 2016: breves festivaleras XI

generalCOMPETENCIAS PARA HOY. En la Competencia Internacional (Sala Piazzolla) se verán a las 09:00 Nocturama de Bertrand Bonello y a las 12:10 People that are not me de Hadas Ben Aroya; en la Competencia Argentina a las 13:10 se verá Los decentes de Luka Valenta Rinner; y en la Competencia Latinoamericana a las 10:20 se verá Jesús de Fernando Guzzoni y a las 13:10 Cuatreros de Albertina Carri.

CINE DE LA PLAYA. A las 19:00 en el playón del Museo MAR se verán el corto Gomorra y el largo Kóblic, más la película invitada Los monstruos.

ANIMACION. A las 10:00 en Sala Nachman se hará el encuentro Producción de animación y nuevas tecnologías. Gonzalo Speranza es el invitado de Programa País para conversar sobre animación, producción de animación y nuevas tecnologías, y sobre cómo contar historias y producir en distintas plataformas. Con Gonzalo Speranza, Esteban Echeverría, José María Ferrucci y Gonzalo Azpiri.

CAMPUSANO. A las 11:00 en la Sala 3 del Paseo Aldrey La secta del gatillo: del cine comunitario a la realidad virtual de código abierto. El equipo de La secta del gatillo, primera experiencia 360 de José Celestino Campusano, abrirá el código de las fases clave de la transformación audiovisual VR, desde el guión hasta la posproducción. Con Martín Nahuel Rabaglia, María Laura Ruggiero, Martiniano Caballieri y José Celestino Campusano.

REVISTA CINEFILO. A las 11:30 en la Sala 6 del Paseo Aldrey presentación de la revista Cinéfilo N° 23: El futuro del cine. Hace más de cien años, cuando esto del cine recién empezaba, la gente ya se preguntaba: ¿imaginación o realidad? En un año en el que se estrenaron Misterios de Lisboa y Homeland, tal vez tenga sentido volver a aquella incógnita fundante y tratar de extraer algunas pistas para rastrear hacia dónde va el cine. Con Ramiro Sonzini, José Fuentes Navarro, Martín Álvarez e invitados especiales.

INCAA. A las 12:00 en Sala Nachman mesa de presentación a cargo del vicepresidente del INCAA Ralph Haiek, e invitados internacionales.

CLUSTER. A las 14:00 en Sala 3 del Paseo Aldrey cierre del año del Cluster Audiovisual de la Provincia de Buenos Aires, que presenta una retrospectiva de lo hecho hasta el momento, una muestra y análisis de proyectos actuales y una proyección de actividades futuras. Con Federico Jacobi, Micol Metzner, José Celestino Campusano, Pablo Ponzinibbio y Mauricio Pérez Gascué.

FESTIVALES. A las 14:30 en la Sala 6 del Paseo Aldrey seminario de cine de género. El fantástico mundo de los festivales fantásticos. Los festivales especializados, siempre en constante crecimiento, ofrecen un variado panorama de oportunidades para los realizadores de cine de género. Tamae Garateguy (Pompeya, Mujer lobo) saldrá de gira por ellos en una charla vital. Con Tamae Garateguy. Modera Gabriel Patrono.

ASESORIAS. De 15:30 a 17:30 en el Salón Atlántico A del Gran Hotel Provincial se hará el encuentro de asesorías personalizadas. Jornada de desarrollo de las reuniones con representantes del INCAA. Coordina Programa País.

CUEVA DE CHAUVET. A las 16:30 en la Sala 6 del Paseo Aldrey se hará la presentación del libro La cueva de Chauvet. La revista virtual de análisis cinematográfico, luego de más de dos años de existencia, publica su primer libro, el cual sintetiza el espíritu del espacio y le da un alcance más largo a la perspectiva analítica propuesta. Con Fernando E. Juan Lima, Fernando G. Varea y Alvaro Fuentes. Modera Ezequiel Iván Duarte.

ARSAT. A las 17:00 en la Sala 3 del Paseo Aldrey se realizará el encuentro El cine y la producción audiovisual nacional en las nuevas pantallas. En un escenario donde el avance tecnológico todo lo transforma, Odeón e INCAA son las nuevas pantallas del cine argentino. Escuchá de primera mano a autoridades de INCAA y ARSAT y a referentes de la industria sobre el presente y futuro de la distribución y exhibición de nuestra producción audiovisual. Con Rodrigo De Loredo y Enoch Aguiar (ARSAT); Ralph Haiek (INCAA); Hernán Musaluppi (CAIC). Modera Gustavo Mónaco.

SONIDISTAS. A las 18:30 en la Sala 6 del Paseo Aldrey presentación de ASA, Asociación Argentina de Sonidistas Audiovisuales. Debate: panorama del sonido en la producción audiovisual argentina actual. Presentación de asociación, recientemente creada. Se llevará adelante un debate para explorar el potencial del sonido en sus aspectos expresivos, narrativos y de producción, y en todas sus etapas: pre, producción y post. Con Sebastián González, Javier Stavropulos, Pablo Orzeszko y Diego Martínez.

ASOCIATIVISMO. A las 19:00 en la Sala 3 del Paseo Aldrey la importancia del asociativismo en el sector audiovisual : logros y desafíos. Conversación entre diferentes miembros de cámaras y asociaciones, con el fin de conocer las experiencias positivas que se lograron dentro de ellas, las dificultades que atravesaron desde su formación, y los desafíos que detectan de cara al futuro y a las transformaciones en la industria. Con Hernán Musaluppi (BACA), Juan Maristany (APAC – Federación Audiovisual Argentina), Benjamín Ávila (PCI – Proyecto Cine Independiente) y Marcelo Ortega (Film Andes). Modera Nicolás Batlle.

CORTOMETRAJES. A las 19:00 en la Sala 4 del Paseo encuentro El cortometraje como herramienta de inclusión social: programa 2. Desde diferentes colectivos se ha generado una transmisión de la cultura de ver y también de realizar. Es gracias a estos docentes y talleristas que el formato del cortometraje se transforma en el medio de expresión al servicio de la inclusión y difusión social. Con Matanza Vamos a Filmar, Cine en Movimiento, Cine con Vecinos, Casa de la Cultura Villa 21 Barracas, Centro Cultural La Casita de los Pibes de La Plata y Taller Penal de Marcos Paz. Moderan Liliana Amate y Jennifer Haslop.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.