No estás en la home
Funcinema

MAR DEL PLATA 2016: breves festivaleras VIII

festival-general

Foto: Gianina Arrayet.

COMPETENCIAS PARA HOY. En la Competencia Internacional (Sala Piazzolla) se verá a las 09:00 Aquarius de Kleber Mendonça Filho y a las 12:10 Free fire de Ben Wheatley; en la Competencia Argentina (Paseo Aldrey) s verá a las 10:20 El silencio de Arturo Castro Godoy y a las 13:10 Los globos de Mariano González; y en la Competencia Latinoamericana (Cinema Los Gallegos) se verá a las 11:20 El auge del humano de Eduardo Williams.

LEON Y PIÑEIRO. A las 17:00 en la Sala 3 del Paseo Aldrey diálogo con Pierre Léon y Matías Piñeiro: Viajes y cine. En el marco del lanzamiento del número 6 de la publicación bilingüe de cine Las Naves, sus editores dialogarán con Pierre Léon y Matías Piñeiro sobre la relación entre los viajes y su cine. Moderan Edgardo Dieleke y Julieta Mortati.

CINE DE LA PLAYA. Hoy a las 19:00 en el playón del Museo MAR se podrá ver un show musical de Yotivenco, con la proyección del corto Ecosistema y del largo La luz incidente, que contará con la presentación de su protagonista Erica Rivas.

ANIMACION. A las 10.00 en Sala Nachman se realizará el encuentro Producción de animación y nuevas tecnologías. Gonzalo Speranza es el invitado de Programa País para conversar sobre animación, producción de animación y nuevas tecnologías, y sobre cómo contar historias y producir en distintas plataformas. Con Gonzalo Speranza, Esteban Echeverría, José María Ferrucci y Gonzalo Azpiri.

ALFREDO ALCON. A las 11:30 en la Sala 6 del Paseo Aldrey se hará la presentación del libro Los caminos de Alfredo Alcón. Mario Gallina, autor del libro, recupera la presencia viva de Alfredo Alcón al indagar en críticas, crónicas, programas teatrales de mano, películas y entrevistas sobre el inolvidable intérprete argentino. Se proyectará Alfredo Alcón, el dueño del sol, sobre idea y dirección de Julio Uyúa. Con Mario Gallina (autor del libro). Modera Pablo de Vita (crítico cinematográfico).

DOCUMENTAL. A las 12:00 en la Sala Nachman se realizará el encuentro De la idea al proyecto documental. Mayra Bottero es la invitada de Programa País para conversar sobre documentales. La escritura documental es la herramienta para comunicar nuestro proyecto y hacerlo película. ¿De qué se trata escribir en imágenes sobre aquello que todavía no sucedió en la realidad? Con Mayra Bottero.

EFECTOS ESPECIALES. A las 14:30 en la Sala 6 del Paseo Aldrey. Seminario de cine de género. Efectos visuales: la última frontera. Hoy en día los efectos visuales en posproducción son esenciales en el resultado de una película. Matías Rispau (Blanco o negro) y Andrés Borghi (Nacido para morir) introducirán en este arte, que ya bien podría considerarse como milenario. Con Andrés Borghi y Matías Rispau. Modera Gabriel Patrono.

MERCEDES ALFONSIN. A las 15:00 en la Sala 3 del Paseo Aldrey clase magistral de Mercedes Alfonsín. La ENERC presenta una clase magistral de su docente Mercedes Alfonsín, destacada por su labor como directora de arte en muchos de los largometrajes más importantes del cine nacional. Alfonsín ha recibido diversos premios y es una referente indiscutida en el medio cinematográfico. Con Mercedes Alfonsín. Modera Juan Cruz Varela.

ASESORIAS. De 15:30 a 17:30 en el Salón Atlántico A del Gran Hotel Provincial se hará un nuevo encuentro de asesorías personalizadas. Jornada de desarrollo de las reuniones con representantes del INCAA. Coordina Programa País.

MUSICA DE CINE. A las 16:30 en la Sala 6 del Paseo Aldrey presentación del libro Música de cine. John Williams & Steven Spielberg.Con el complemento de numerosos ejemplos y análisis de escenas, este material contiene la información necesaria para que músicos, melómanos y aficionados incursionen en el mundo de la música de cine. Con Hernán Pérez (autor del libro).

CRITICA DE CINE. A las 18:30 en la Sala 6 del Paseo Aldrey se realizará un encuentro sobre crítica cinematográfica. ¿Para qué sirve la crítica? o ¿de qué hablamos cuando hablamos de crítica? ¿Cuál es el lugar y la función de la crítica? ¿El público sigue leyendo las críticas?, ¿los críticos las leen?, ¿acaso los cineastas lo hacen? Cuatro críticos europeos darán su punto de vista sobre el tema y responderán a las preguntas del público. Con Violeta Kovacsis, Alvaro Arroba, Francisco Ferreira y Gaspard Nectoux. Moderan Cecilia Barrionuevo y Marcelo Alderete.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.