No estás en la home
Funcinema

MAR DEL PLATA 2016: breves festivaleras I

CUATREROS. Dentro de la Competencia Latinoamericana estará participando la película argentina Cuatreros, dirigida por Albertina Carri. En el film, la directora va tras los pasos de Isidro Velázquez, el último gauchillo alzado de la Argentina. En la búsqueda viaja a Chaco, a Cuba, tras una película desaparecida, buscando en archivos fílmicos cuerpos en movimientos que devuelvan algo de lo que se fue muy temprano.
-Se verá el jueves 24 a las 13:10 en el Cinema Los Gallegos; el jueves 24 a las 21:40 en el Cinema Los Gallegos; y el viernes 25 a las 16:00 en el Cinema Los Gallegos.

LOS GLOBOS. La producción de Mariano González, Los globos, participará de la Competencia Argentina del Festival. El protagonista del film es César, quien tras dos años en rehabilitación trabaja en una fábrica de globos en los suburbios. Su ex suegro lo fuerza a hacerse cargo de su hijo Alfonso, cuya madre murió en un accidente. Sin embargo, César tiene planes para dar a Alfonso en adopción.
-Se verá el martes 22 a las 13:10 en la Sala 5 del Paseo Aldrey; el martes 22 a las 21:40 en la Sala 5 del Paseo Aldrey; y el miércoles 23 a las 16:00 en el Paseo Aldrey.

ganadoresLOS GANADORES. El reconocido documentalista Néstor Frenkel participará de la Competencia Argentina con su nueva producción Los ganadores, donde a partir de la observación de un mundo de premios amateurs a artistas y comunicadores, se propone reflexionar acerca del éxito y la felicidad. Frenkel fue director, guionista, montajista y productor de otros cinco largometrajes documentales: Buscando a Reynols (2004); Construcción de una ciudad (2008); Amateur (2011); El gran simulador (2013); y El mercado.
-Se verá el domingo 20 a las 13:10 en la Sala 5 del Paseo Aldrey; el domingo 20 a las 21:40 en la Sala 5 del Paseo Aldrey; y el lunes 21 a las 16:20 en la Sala 5 del Paseo Aldrey.

FUGA DE LA PATAGONIA. Dentro de la Competencia Argentina se podrá ver Fuga de la Patagonia, de Francisco D´Eufemia y Javier Zevallos, que cuenta una aventura protagonizada por Francisco “Perito” Moreno, quien es tomado prisionero y acusado de espionaje durante una expedición cartográfica realizada en 1879. El film cuenta con actuaciones de Pablo Ragoni, Gustavo Rodríguez, Bernardo Morico, Hector Bordoni, Jorge Sesán y Claudio Mattos.
-Se verá el miércoles 23 a las 13:10 en Paseo Aldrey, el mismo miércoles a las 21:40 en Paseo Aldrey, y el jueves 24 a las 18:50 en el Paseo Aldrey.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.