No estás en la home
Funcinema

Las lindas y Eu vou me piratear, las dos ganadoras del tercer Asterisco

asteriscoLas lindas de Melisa Liebenthal en la competencia de largos argentinos y la brasileña Eu vou me piratear de Daniel Favaretto en la competencia de cortos fueron los grandes ganadores de la tercera edición del Festival Asterisco dedicado al cine LGBTIQ.

Los premios se entregaron el pasado viernes en la Plaza de las Naciones Unidas durante una ceremonia que contó con música en vivo de Daniel Melero.

El jurado de la Competencia de Largometrajes Argentinos estuvo integrado por el novelista, guionista y periodista Alan Pauls,  la directora de documentales y autora de libros de no ficción Andrea Weiss y el cineasta de documentales, productor y director del Festival Internacional de Cine Queer y Migrante de Amsterdam, Chris Belloni.

En esta competencia la gran ganadora fue Las lindas de Melisa Liebenthal, mientras que hubo un segundo premio para La noche de Edgardo Castro.

Por su parte la Competencia de Cortos tuvo un jurado integrado por el compositor Ariel Borenstein, la actriz Manuela Martelli y la actriz, cantante, conductora radial y crítica de cine Querelle Delage.

Los jurados determinaron que el primer premio fuera para la brasileña Eu vou me piratear, mientras que hubo menciones para la nacional Los maricones de Daniel Tortosa y la brasileña Lightrapping de Marcio Miranda Pérez.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.