No estás en la home
Funcinema

Gran arranque de Moana: un mar de aventuras en Estados Unidos

moanaLo nuevo de Disney, Moana: un mar de aventuras tuvo una excelente apertura en Estados Unidos, cosechando 55.5 millones de dólares entre el viernes y el domingo y 81.1 millones desde el miércoles. Es la segunda mejor apertura histórica para el feriado correspondiente al Día de Acción de Gracias, solo por detrás de Frozen: una aventura congelada (93.6 millones).

El film, que cuenta con la voz de Dwayne Johnson, fue muy bien recibido tanto por la crítica como por el público. Su global es de 97.4 millones de dólares, aunque todavía no debutó en la mayoría de los territorios.

A continuación se ubicaron Animales fantásticos y dónde encontrarlos, que descendió un 39%, con 45.1 millones de dólares y totalizando 156.2 millones para Warner Bros. (ya tiene a nivel mundial 473.7 millones); y Doctor Strange: Hechicero Supremo, que bajó un 25%, con 13.4 millones de dólares, acumulando 205.1 millones para Disney (en todo el globo ya tiene 616 millones).

Aliados, la nueva película de Robert Zemeckis, con Brad Pitt y Marion Cotillard, arrancó con discretos 13 millones de dólares entre el viernes y el domingo, y 18 millones desde el miércoles para Paramount. El drama bélico recibió reseñas repartidas y no terminó de impactar apropiadamente en el público.

Luego quedaron La llegada, que retrocedió apenas un 7%, con 11.3 millones de dólares, sumando 62.4 millones para Paramount; y Trolls, que declinó un 41%, con 10.3 millones de dólares, llegando a 135.1 millones para Fox (en todo el mundo ya posee 291 millones).

La comedia Un santa no tan santo 2 abrió con mediocres 6.1 millones de dólares entre el viernes y el domingo y 9 millones desde el miércoles para Broad Green. La secuela tuvo malas críticas y no generó interés en las audiencias.

Completaron el top ten Almost Christmas, que tuvo un declive del 22%, con 5.7 millones de dólares, alcanzando 34.8 millones para Universal; Hasta el último hombre, que tuvo una baja del 18%, con 5.5 millones de dólares, para un total de 52.2 millones para Lionsgate; y The edge of seventeen, que retrocedió un 38%, con 3 millones de dólares, para una suma de 10.3 millones para STX.

El gran fracaso fue Rules don´t apply, la vuelta en la dirección de Warren Beatty, que debutó con apenas 1.6 millones de dólares en tres días y 2.1 millones en cinco días para Fox. Es la peor apertura del año para un film estrenado en más de dos mil salas.

Más posibles contendientes para premios tuvieron sus lanzamientos en Nueva York y Los Ángeles: Un camino a casa, con Dev Patel y Nicole Kidman, arrancó con 128 mil dólares en cuatro cines para The Weinstein Co.; y Miss Sloane, con Jessica Chastain, abrió con 63 mil dólares en tres pantallas para EuropaCorp.

Las diez primeras películas totalizaron 168.8 millones de dólares, lo que representa un alza del 1% con respecto al año pasado, cuando Los Juegos del Hambre: Sinsajo – El final permaneció primera con 52 millones; y del 11% en comparación al 2014, cuando Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte I se mantuvo en la cima con 57 millones.

(Fuente: Box Office Guru)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.