No estás en la home
Funcinema

Estrenan el documental Cada 30 horas, sobre la violencia de género

cada-30-horasEl próximo jueves 24 se estrenará en el Cine Gaumont (Rivadavia 1635; CABA) el documental Cada 30 horas de Alejandra Perdomo, que aborda la temática de la violencia de género y que hace mención desde su título al lamentable índice que señala que una mujer muere cada 30 horas en Argentina.

En el film, tres madres que transformaron su dolor en lucha describen las violencias que vivieron sus hijas y otras dos víctimas denunciantes piden justicia. Las historias son las protagonistas y ponen en evidencia los métodos que los agresores utilizan para manipular a las mujeres.

Cada 30 horas destaca la labor de profesionales y militantes contra la violencia de género,  que brindan su tiempo trabajando para crear conciencia y generar un gran cambio social y cultural.

El documental cuenta con los testimonios de Beatriz Regal y Jorge Taddei, Marcela Morera, Jimena Aduriz, Karina Abregú, Alicia Chamorro, y los doctores Eva Giberti y Julio César Torrada.

También participan la periodista Mariana Carbajal y el Colectivo de Arte Entresuturas, integrado por Valeria Budasoff, Myriam Jawerbaum y Viviana Romay, junto a Marina Btesh.

Sobre su película, Perdomo indicó que “el objetivo es poner foco sobre esta problemática y contribuir a que se visibilicen los mecanismos dispuestos para que la mujer pueda recibir asistencia y así poder salir del círculo de violencia”.


Acá se puede ver el tráiler:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.