Funcinema

El ciclo Mayores en acción se presenta en el Museo del Cine

ochentaContinúa este sábado 12 el ciclo Mayores en acción, que se realiza todos los sábados a las 16:00 en la sede del Museo del Cine (Caffarena 51; CABA) con entrada libre y gratuita. En la ocasión se verá Ochenta de Santiago Saferstein.

El ciclo Mayores en acción es programado por el área educativa del Museo del Cine: además de formar parte de la producción más interesante del cine contemporáneo argentino, presenta miradas auténticas, cercanas y afectuosas sobre distintas experiencias de adultos mayores.

Tras perder a su mujer por el alzheimer, en Ochenta Samuel conoce a Johanna, una joven empleada que su hija le contrata. Al acercarse el cumpleaños de ochenta de su esposa y enterarse que la joven es analfabeta, el anciano decide emprender un último intento de dejarle algo al mundo y un recuerdo imborrable a su mujer.

Para el sábado 19 se anuncia una selección de cortos argentinos contemporáneos, se verán Rosa Cherñajovsky de Hernán Weisz; Atardecer de Violeta Uman; Yolanda de Agustín Bughi; y Yo, Natalia de Guillermina Pico.

Finalmente, el sábado 26 se verá Beatriz Portinari. Un documental sobre Aurora Venturini, de Fernando Krapp y Agustina Massa. Beatriz Portinari no sólo es el nombre de la musa inspiradora de Dante Alighieri, sino también el seudónimo con el cual la escritora platense Aurora Venturini se presentó en 2007, a sus 85 años al concurso Nueva Novela, organizado por el periódico Página 12, en el que obtuvo el gran premio por su trabajo Las primas.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.