No estás en la home
Funcinema

Con Wim Wenders continúa el ciclo El Siglo en el Museo MAR

habitacionEste jueves 3 a las 18:00 en el Museo MAR (López de Gomara y la costa; MDP) continuará el ciclo de cine alemán contemporáneo El Siglo, curado por Malena Souto y auspiciado por el Goethe Institut de Buenos Aires, con la proyección de Habitación 666 de Wim Wenders. La entrada es libre y gratuita.

La propuesta toma como punto de partida al célebre trabajo de Alain Badiou, y reúne films de grandes realizadores: ya pasaron Harun Farocki y Alexander Kluge, y ahora es el turno del director de Las alas del deseo.

Habitación 666 es un documental realizado en 1982 durante el Festival de Cannes, donde el realizador se reúne en una habitación de hotel con un grupo de conocidos directores para conocer su opinión sobre el futuro del cine. Por ahí pasan nombres como Jean-Luc Godard, Werner Herzog, Michelangelo Antonioni, Steven Spielberg, Rainer Werner Fassbinder, entre otros.

El ciclo continuará el jueves 10 a la misma hora con, precisamente, Las alas del deseo. Con Bruno Ganz, Peter Falk, Solveig Dommartin y Otto Sander, el film imagina a dos ángeles sobrevolando la capital alemana y observando el devenir de la historia con impotencia. Sin embargo, uno de ellos decide sentir lo que sienten los mortales y se enamora de una trapecista.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.