No estás en la home
Funcinema

La taquilla norteamericana fue de Miss Peregrine y los niños peculiares

miss_peregrineEl nuevo film de Tim Burton, Miss Peregrine y los niños peculiares, abrió en la cima de la taquilla norteamericana, con 28.5 millones de dólares para Fox. La adaptación de la famosa novela recibió reseñas decentes e impactó bien en el público. Su global ya es de 65 millones.

A continuación quedó Horizonte profundo, que debutó con 20.6 millones de dólares para Lionsgate. La película de Peter Berg protagonizada por Mark Wahlberg, que costó más de 110 millones, tuvo muy buenas críticas y fue recibida de manera óptima por las audiencias. En el resto del mundo obtuvo otros 12.4 millones.

Luego quedaron Los siete magníficos, que cayó un 55%, con 15.7 millones de dólares, totalizando 61.6 millones para Sony; Cigueñas: la historia que no te contaron, que bajó un 35%, con 13.8 millones de dólares, acumulando 38.8 millones para Warner Bros.; y Sully: Hazaña en el Hudson, que descendió un 38%, con 8.4 millones de dólares, sumando 105.4 millones para Warner Bros.

La comedia Locos de mentes arrancó con pobres 6.6 millones de dólares para Relativity. El film, protagonizado por Kate McKinnon, Kristen Wiig, Jason Sudeikis, Zach Galifianakis, Owen Wilson y Leslie Jones, tuvo críticas mayormente negativas.

El drama Reina de Katwe tuvo gran respaldo de los críticos pero en su expansión sólo cosechó 2.6 millones de dólares, llegando a un acumulado de apenas 3 millones para Disney.

Completaron el top ten No respires, que retrocedió un 37%, con 3.4 millones de dólares, alcanzando 84.7 millones para Sony; El bebé de Bridget Jones, que tuvo una caída del 50%, con 2.3 millones de dólares, quedándose con 21 millones para Universal; y Snowden, que declinó un 50%, con 2 millones de dólares, para una suma de 18.7 millones para Open Road.

Las diez primeras películas totalizaron 102.9 millones de dólares, lo que representa una baja del 26% con respecto al año pasado, cuando Misión Rescate debutó en el primer puesto con 54.3 millones; y del 24% en comparación con el 2014, cuando Perdida abrió en la cima con 37.5 millones.

(Fuente: Box Office Guru)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.