No estás en la home
Funcinema

INCAA TV homenajea a Eduardo Mignona, a diez años de su muerte

mignonaA diez años de la muerte del director Eduardo Mignona, la señal abierta INCAA TV presentará un especial de su ciclo En foco, que servirá como homenaje para el realizador de La fuga y tres veces ganador del premio Goya.

Este especial se verá a partir de las 21:00 y posteriormente se podrá ver un making off de La señal -su última película- y uno de sus films más exitosos, Sol de otoño.

Los primeros pasos de Mignona fueron en una agencia de publicidad y luego comenzó una carrera como director, guionista y escritor: en 1976 recibió el Premio Casa de las Américas por su obra literaria Cuatro casas, un libro de cuentos basado en la dura vida rural del sur argentino.

Debido a las amenazas, durante 1975 se exilió en Sitges y luego en Milán. Regresó a la Argentina en 1981 retomando su actividad como publicista. También supo colaborar con Lautaro Murúa en La Raulito II y en 1983 debutó como director con Evita, quién quiera oír que oiga. Su producción continuó con Flop!, Sol de otoño, La fuga, Cleopatra y El viento.

El 6 de octubre de 2006 murió a raíz de una larga enfermedad que lo aquejaba, mientras se encontraba finalizando la preproducción de La señal, basada en su libro del 2002. Luego, tomaron la posta Ricardo Darín y Martín Hodara y finalizaron la película.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.