No estás en la home
Funcinema

Construir TV exhibe un documental sobre barrios marginales

barriosLa señal abierta Construir TV adhiere al Día Mundial de la Erradicación de la Pobreza con el estreno en exclusiva del documental Barrios marginales: ciudades del futuro, que se verá el próximo lunes 17 a las 22:00 dentro del ciclo Los especiales de Construir cine.

El film retrata cómo es la vida de las personas en los barrios más carenciados de distintas ciudades y de qué manera encuentran la forma de salir adelante. En la actualidad una de cada seis personas en todo el mundo vive en barrios pobres: el documental indaga sobre la integración de estos barrios en la configuración de las ciudades del futuro.

Barrios marginales: ciudades del futuro está escrito y dirigido por el francés Jean Nicolas Orhon, y retrata cómo los gobiernos buscan cambiar la realidad de las personas que viven en estos barrios a través de la reubicación de los mismos por medio de la construcción de casas públicas. Sin embargo,  la mayoría de los ciudadanos se rehúsan a aceptarlas ya que no contemplan sus tradiciones y su realidad.

Asimismo, el director da una mirada íntima de las familias que viven en estos barrios que, a través de la resiliencia y del trabajo comunitario, se unen y construyen viviendas que se adaptan a sus necesidades. Orhon busca de esta manera mostrar a los protagonistas de esos barrios y sus propuestas para mejorar el entorno social de cara a un futuro que los integre de manera orgánica.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.