No estás en la home
Funcinema

Arranca la 12ª edición del Festival Inusual, con presencia marplatense

love-in-time-violenceEl largometraje Love in time of violence de los marplatenses Santiago Pérez Gallardo y Demian Basualdo participará de la Competencia Oficial de Largometrajes Ficcionales del 12° Festival de Cine Inusual de Buenos Aires, que arranca este jueves 6 y se extenderá hasta el domingo 16 en cinco espacios de Capital Federal, siempre con entrada libre y gratuita. El Inusual es un festival que siempre le ha dado espacio a las producciones locales, con pasos exitosos como los de Detrás del horror, #Navidad o Umbriel.

Hoy, el Inusual contará con una doble apertura en el Cine Gaumont: a las 19:30 se verá Edipo Rey de Javier Mollo y a las 22:30 Diallelos de Matías Galli.

El Inusual tendrá proyecciones en el Cine Gamont (Rivadavia 1635), Cine Cosmos – UBA (Corrientes 2046), Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (Corrientes 1441), Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken (Caffarena 51) y Universidad del Cine (Giuffra 330).

Love in time of violence es una película experimental rodada en Europa, protagonizada por Martín Chertudi, Ida Karolin Johansson, Eliza Sica, Denis Pasalic, Johan Gillgren y Walter Michael Östervee.

El film de los realizadores marplatenses competirá además contra Diallelos de Matías Galli, Edipo Rey de Javier Mollo, El rastro de los 5 de Matías Carelli, F.A.M. de Jonny Marabotti, Lapsus de Néstor Napolitano, Oculto el sol de Fabricio D’Alessandro, Te la vamos a dar de Miguel Bou, y Uroboros.

Por su parte en la Competencia Oficial de Documentales participarán Audaz se eleva de Lisandro Leiva y Mariano Torres, El sentido derby de Martín Blousson, Jazz en Claypole de Marcelo Montero y Ernesto Doldán, Juancito Paván de Tatiana Font, Mi último fracaso de Cecilia Kang, Reina de corazones de Guillermo Bergandi, Sin dejar rastros de Diego Germán Kartaszewicz, y Un huracán de pasión de Federico Cogo.

El Inusual también tiene una Competencia Oficial de Cortometrajes, con A los ojos de Dios de Fernando Basile, Al kitab, lo que no muere de Manuel Alvarez, Daño moral de Gonzalo Bazillo, El vendaval de Mariana Rojas, Hetaira de Heidy Reyes, La cuenta de Luciano Nacci, La grieta de Roy Elfenbaum, Marie de Cecilia Menis y Pablo Franco, Pepo y Mery, historia de una comedia de Juan Irigoyen, Rosa de Federico Gyldenfeldt.

Otra de las competencias es Misceláneas Exquisitas, que estará integrada por Algo en el armario de Nahuel Soria, Alguien en la casa de Ezequiel Vega, Asia de Nicolás Canale, Caminos de Darío Díaz, Coiffeur de Nicolás Pintos, Désintox de Aurélie Rimbaud, Días de perra de Lorena Cancela, El pájaro de Diego Alfredo García, El sepelio de Balma de Adriana Díaz, La otra magia de Leandro Bartoletti, Mimí de Sebastián Macías, Noviembre noir (femme fatale) de Emiliano Ravenna.

Por su parte, la programación del Festival de Cine Inusual incluye presentaciones especiales, con cuatro producciones para “espectadores arriesgados” y el adelanto de un tráiler. Allí se verán Campaña antiargentina de Alejandro Parysow, El cuarto de Juan Pablo Milán, Hay que matar a la gallina de Hilario Quinteros, Teniente linyera de Fabián Benítez, y Welkom de Lucía Fernández y Rodrigo Spagnuolo.

El 12° Festival de Cine Inusual cuenta además con diversas secciones (Amores viscerales, Espiritualidades, Territorio retro y Zona de riesgo), que tienen el apoyo de Gitano Films, el Goethe-Institut Buenos Aires y el Institut Français d’Argentine.

También la programación incluirá un espacio formativo, con actividades especiales, la sección Delicias regionales servirá para reflexionar sobre el compromiso de las producciones locales y también una programación especial del equipo de La semana del cortometraje, más los Videoclips Inusuales que se verán en la Ceremonia de Cierre.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.