No estás en la home
Funcinema

El ciclo de cine documental político dedica su programación al tema carcelario

unidad 25Este martes 6 comenzará la programación de septiembre del ciclo Cine documental político, que va todos los martes desde las 18:30 en la Sala Nachman (Boulevard Marítimo 2280; MDP), con entrada libre y gratuita. Este mes, se verán cuatro films bajo el título El cine tras las rejas.

Unidad 25 de Alejo Hoijman será la primera proyección del mes, que cuenta sobre la dependencia del título ubicada en el complejo penitenciario de Olmos: es la única cárcel-iglesia de Latinoamérica, un espacio que funciona como un mundo aparte, con reglas propias, y en el que 200 presos y 30 guardiacárceles comparten su profunda pasión por el evangelismo.

Para el martes 13 se anuncia Dulce espera de Laura Linares, sobre una joven que habita en los márgenes de la turística ciudad de Bariloche. Mientras el invierno transcurre implacable, el padre de su hijo sigue preso y el anhelo de una nueva vida parece quedar suspendido tras la partida de la nieve.

La continuidad del ciclo será el martes 20 con La cárcel del fin del mundo de Lucía Vassallo. El documental presenta ancianos, hombres y mujeres -carceleros, enfermeras, policías- que fueron protagonistas en la vida de un particular presidio ubicado al sur de la República Argentina.

Por último el martes 27 se verá Lunas cautivas: historias de poetas presas de Marcia Paradiso. En la Unidad Penitenciaria 31 de Ezeiza, conviven más de 200 mujeres privadas de su libertad. El documental investiga la capacidad liberadora de la palabra poética, la potencia del arte desde un espacio de encierro.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.