No estás en la home
Funcinema

El 6 de octubre se estrena el drama búlgaro La lección

la_leccionYa están online el trailer y el póster de La lección, drama búlgaro premiado en los festivales de San Sebastián (Premio Kutxa-Nuevos Directores), Tokio (Premio Especial del Jurado), Sofia (Mejor Película y Premio del Público) y Varsovia (Mejor Ópera Prima), entre otros.

Sinopsis: en un pequeño pueblo de Bulgaria, Nadezhda, una joven profesora, trata de descubrir al alumno que roba en su clase, de manera que pueda enseñarle una lección acerca de lo que está bien y lo que está mal.

Pero cuando Nadezhda se endeuda con prestamistas, ¿podrá ella saber cuál es el camino correcto? ¿Qué hace que una persona decente se convierta en delincuente?

El elenco de La elección está integrado por Margita Gosheva, Ivan Burnev, Ivanka Bratoeva, Ivan Savov, Deya Todorova y Stefan Denolyubov.

El film es escrito y dirigido por Kristina Grozeva y Petar Valchanov, quienes contaron que se inspiraron en un caso real que fue reportado por la televisión, aseverando: “La contradicción entre cómo una persona decente puede convertirse en criminal nos llevó a indagar en el tema. A involucrarnos en la vida de la maestra. Quisimos contar esta historia injustamente, como parte de la vida. Nos metimos profundamente en su historia personal, sus conflictos, su lucha contra su propia moralidad. La película fue filmada en la locación real en donde sucedió y la mayoría de los personajes secundarios son personas reales, no actores, vecinos del pueblo que logran darle un mayor realismo a las imágenes”.

La lección se estrenará en la Argentina el 6 de octubre.


Comentarios

comentarios

Comments are closed.