No estás en la home
Funcinema

Películas nacionales se verán en festivales de Viena y Nueva York

el futuro perfectoLos festivales de Viena y de Nueva York dieron a conocer parte de su programación, donde aparecen películas argentinas. Se trata de films de Raúl Perrone, Nele Wohlatz, Daniel Burman y Eduardo Williams.

En la Viennale, que irá del 20 de octubre al 2 de noviembre, se verán Cump4rsit4 de Perrone (estreno mundial), El futuro perfecto de Wohlatz, y El rey del Once de Burman.

Estos anuncios se hicieron junto a una serie de películas, que incluirán las nuevas producciones de Mia Hansen-Løve, Kelly Reichardt, Paul Verhoeven, Pere Portabella, Don Cheadle, Tizza Covi y  Rainer Frimmel, Albert Serra, Jim Jarmusch, entre otros.

También en su sección se anticiparon títulos como Austerlitz de Sergei Loznitsa, De Palma de Noah Baumbach, Escapes de Michael Almereyda, entre una extensa lista.

Por su parte, la 54ª edición del Festival de Nueva York se realizará del 30 de septiembre al 16 de octubre, y dentro de la sección Avant Garde se verá El auge del humano, de Eduardo Williams, que viene de ganar el premio principal en la sección Cineasti del Presente del Festival de Locarno.

La sección dentro del festival neoyorquino se realizarán entre el 7 y el 9 de octubre, y la película argentina compartirá lista con films de directores como Nathaniel Dorsky, Jerome Hiler, Stephen Sutcliffe, Helena Girón y Samuel Delgado.

Hay que decir además que el Festival de Nueva York presentará este año dos retrospectivas, las cuales estarán dedicadas a la exhibición de My journey through french cinema, de Bertrand Tavernier, y doce películas de Henry Hathaway.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.