No estás en la home
Funcinema

El jueves comienza el ciclo Esperando al Doc Buenos Aires

ultimas conversacionesCon la proyección de Ultimas conversas de Eduardo Coutinho, el próximo jueves 25 a las 19:00 en el Xirgu Espacio UNTREF (Chacabuco 875; CABA) y con entrada libre y gratuita se realizará la primera función del ciclo Esperando al Doc Buenos Aires.

Se trata de un ciclo de exhibición y debate en donde se proyectarán tres clásicos antes de la 16ª Muestra de Cine Documental Doc Buenos Aires, que irá del 20 al 27 de octubre. Al término de cada función se dialogará con realizadores, productores y espectadores.

La organización de esta propuesta corre por cuenta del Laboratorio Audiovisual de Investigación y Experimentación (LaIE), de la Maestría en Periodismo Documental UNTREF y de Doc Buenos Aires .

Basada en conversaciones entre jóvenes estudiantes brasileños y el director de cine Eduardo Coutinho poco antes de su muerte, en febrero de 2014, Ultimas conversaciones trata de entender cómo piensan, sueñan y viven los adolescentes de hoy. El material fue editado por Jordana Berg, socia de Coutinho desde Santo Forte (2000), y el documental fue completado por Joao Moreira Salles.

Además, la continuidad del ciclo presentará el 29 de septiembre Alfaro vive carajo de Mauricio Samaniego. El movimiento armado de izquierda Alfaro Vive Carajo actuó en los años 80 en Ecuador. Tuvo como particularidades la juventud de sus miembros (entre 16 y 30 años), su crítica a la ortodoxia, su vertiginoso crecimiento, sus acciones ingeniosas y espectaculares y la manera devastadora como fue combatido. Los sobrevivientes cuentan, un cuarto de siglo después, la historia ocultada o tergiversada.

Por último, el 13 de octubre se verá Maidan de Serguei Loznitsa, una crónica de la rebelión civil contra el régimen del presidente Yanukovich, que tuvo lugar en Kiev (Ucrania) durante el invierno de 2013/14. La película sigue el desarrollo de la revolución: desde protestas pacíficas de medio millón de personas en la plaza Maidan, hasta los sangrientos enfrentamientos entre manifestantes y la policía anti-motines.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.