No estás en la home
Funcinema

Continúa en Sala Lugones un ciclo de comedias con Carole Lombard

carole lombardContinúa en instalaciones de la Sala Leopoldo Lugones (Sarmiento 1551; CABA) un ciclo denominado Carole Lombard, ángel de la comedia clásica, que presenta los martes y miércoles de agosto una serie de películas de la actriz. Es presentado en colaboración con la Fundación Cinemateca Argentina.

La muestra estará integrada por films muy poco difundidos en los últimos tiempos de la fugaz pero brillante carrera de Lombard, una de las grandes comediantes del Hollywood del período clásico.

Lombard hizo más de cincuenta films, entre ellos para directores de la talla de Alfred Hitchcock, Howard Hawks y William Wellman. La obra maestra de Ernst Lubitsch, Ser o no ser -que cierra el ciclo- fue su última película antes de una trágica muerte en un accidente de aviación a los 33 años.

La programación arrancó la semana pasada con Un hombre de mundo de Richard Wallace y Casada por azar de Wesley Ruggles, y continúa de la siguiente manera:

MARTES 9 a las 17:00 – 19:00 y 21:00
Música sobre las olas (We’re Not Dressing / EE.UU. / 1934/ 74 minutos), de Norman Taurog. Con Bing Crosby, Carole Lombard, George Burns.
-Una alocada muchacha de la alta sociedad llamada Doris Worthington naufraga en su yate y va a parar a una isla del Caribe donde tendrá que aprender a convivir con un individuo de una clase social inferior.

MIERCOLES 10 a las 17:00 – 19:00 y 21:00
Y quería un millonario (Hands Across the Table / EE.UU. / 1935 / 80 minutos), de Mitchell Leisen. Con Carole Lombard, Fred MacMurray, Ralph Bellamy.
-Regi Allen trabaja como manicurista en un hotel de lujo y su sueño es casarse con un millonario para dejar de trabajar. Sin embargo, en su camino se cruza Theodore Drew III, un playboy arruinado que, al igual que ella, está intentando casarse con una mujer rica que solucione sus problemas económicos.

MARTES 16 a las 17:00 – 19:00 y 21:00
El amor antes del desayuno (Love Before Breakfast / EE.UU. / 1936 / 70 minutos), de Walter Lang. Con Carole Lombard, Preston Foster, Cesar Romero.
-Bill Wadsworth y su jefe, el magnate Scott Miller, están enamorados de la misma mujer: la encantadora Kay Colbert. Para allanar el camino, Miller envía a Bill al Japón y urde un plan consistente en que su empleado coincida en el barco con la condesa Campanella, con la esperanza de que surja un romance entre ellos.

MIERCOLES 17 a las 17:00 – 19:00 y 21:00
La princesa de Brooklyn (The Princess Comes Across / EE.UU. / 1936 / 76 minutos), de William K. Howard. Con Carole Lombard, Fred MacMurray.
-Una princesa sueca embarca en un transatlántico europeo en viaje hacia los Estados Unidos, donde pretende iniciar una carrera como actriz. Allí conocerá al líder de una banda musical y a un chantajista que aparentemente conoce algunos secretos de la bella joven. Al mismo tiempo, un asesino que ha escapado de la cárcel viaja en el mismo barco bajo una identidad falsa y cinco detectives internacionales andan detrás de sus talones.

MARTES 23 a las 17:00 – 19:00 y 21:00
Confesión sincera (True Confession / EE.UU. / 1937 / 85 minutos), de Wesley Ruggles. Carole Lombard, Fred MacMurray, John Barrymore.
-Enloquecida comedia sobre una mentirosa patológica que se acusa del asesinato de su jefe. Mientras tanto, su recto marido, que es abogado, tendrá que defenderla.

MIERCOLES 24 a las 17:00 – 19:00 y 21:00
Nacidos para amarse (Made for Each Other / EE.UU. / 1939 / 92 minutos), de John Cromwell. Con Carole Lombard, James Stewart, Charles Coburn.
-Johnny Mason, un joven abogado recién casado, trabaja para el estricto juez Doolittle, de quien resulta imposible conseguir un aumento de sueldo. Para colmo, Johnny tiene que interrumpir su luna de miel por orden de su jefe, que está furioso con él porque deseaba casarlo con su hija Eunice.

MARTES 30 a las 17:00 – 19:00 y 21:00
Casados y descasados (Mr. & Mrs. Smith / EE.UU. / 1941 / 95 minutos), de Alfred Hitchcock. Con Carole Lombard, Robert Montgomery, Gene Raymond.
-La única comedia estadounidense del maestro Hitchcock trata sobre las relaciones de amor-odio de un matrimonio que, debido a un error administrativo, no está legalmente casado. Uno de los films menos recordados de Hitch es sin embargo una de las grandes screwball comedies del período clásico.

MIERCOLES 31 a las 17:00 – 19:00 y 21:00
Ser o no ser (To Be or Not to Be / EE.UU. / 1942 / 99 minutos), de Ernst Lubitsch. Carole Lombard, Jack Benny, Robert Stack, Sig Rumann.
-Segunda Guerra Mundial, Varsovia, durante la ocupación alemana. El profesor Siletsky, un espía al servicio de la Gestapo, está a punto de entregar una lista con el nombre de los colaboradores de la Resistencia. Joseph Tura, actor polaco, intérprete de Hamlet y esposo de María Tura intentará evitarlo. Con la ayuda de los actores de su compañía se hará pasar por el cruel coronel Erhardt para entrar en el cuartel general de las SS.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.