No estás en la home
Funcinema

Comienza mañana un curso sobre cine asiático

strawBajo la plataforma de cursos coordinados por el sitio A sala llena, este viernes 8 comenzará un seminario sobre Cine asiático que brindará el crítico Mariano Morita: serán cuatro encuentros, los viernes de agosto de 19:30 a 21:00, en el porteño barrio de Belgrano.

“En el marco de un cine que se volvió totalmente globalizado, todavía es posible hacer un análisis de aspectos particulares del cine asiático. Para eso, es necesario que tracemos una serie de puentes entre elementos de las culturas lejanas y nuestras propias construcciones de mirada”, explican sobre este curso.

Cine asiático propone un recorrido analítico por cuatro realizadores de diferentes países, con el objetivo de comprender un panorama de ciertos patrones, géneros, formas de mirar y relaciones con estructuras del cine occidental presentes en las películas.

El programa comenzará el viernes 8 con Shield of straw de Takashi Miike. El director se volvió un fenómeno mundial con películas como Audition, Ichi the killer o The happiness of the Katakuris. Actualmente es un artesano del cine industrial con una enorme obra repleta de películas que denotan la madurez de un veterano del cine.

Para el viernes 15 se anuncia The host de Bong Joon-Ho. Autor de pocas películas, varias de ellas son obras maestras. Dentro de la nueva ola de cine industrial surcoreano, este es el caso donde mejor puede discernirse el concreto puente entre oriente y occidente, y cómo se da el avance de una forma cinematográfica que ya está completamente globalizada.

La continuidad se dará el viernes 22 con Drug war de Johnnie To. Las películas de To logran meter al espectador en los más altos círculos de poder, política, corrupción y mercado. Sus películas pueden ser sofisticadamente políticas, pero atravesadas por personajes que experimentan las subidas y caídas más tradicionales.

Para el cierre se verá Right now wrong then de Hong Sang-Soo. En las películas de Hong aparece una mirada y una relación con las cosas que le es muy propia. Los círculos habituales de sus películas, el cine, los festivales, las universidades, los restaurantes y los bares, arman un repertorio de universos y personajes que mientras más pequeña es la forma, más grande es lo que abarca su mirada.

El curso cuenta con cupos limitados y tiene un arancel. Por consultas o más información, hacerlo vía mail a delorenzo@asalallena.com.ar o por teléfono al 156-2080230.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.