No estás en la home
Funcinema

La DAC realizará una muestra itinerante de cine argentino por el mundo

muestra directores contemporaneosCon la organización de Directores Argentinos Cinematográficos (DAC) se realizará a partir de este jueves 7 una muestra itinerante de cine argentino de directores contemporáneos que recorrerá varias ciudades del mundo.

La propuesta estará integrada por 16 largometrajes, y la misma viajará por ciudades como Londres, Praga, Nueva York, México, Moscú, Calcuta y La Habana, entre otros lugares.

Algunas fechas confirmadas. Mañana comenzará esta muestra en el marco de la 6ª Semana de Cine Argentino en La Habana, que se extenderá hasta el miércoles 13. Luego, del 23 al 30 de septiembre se mudará a República Checa y el 29 y 30 de octubre las películas se proyectarán en Londres.

La lista de largometrajes está integrada por Abzurdah de Daniela Goggi, Algún lugar en ninguna parte de Víctor Dinenzon, Calles de la memoria de Carmen Guarini, Cassandra de Inés de Oliveira, El crítico de Hernán Guerschuny, El día trajo la oscuridad de Martín Desalvo, El prisionero irlandés de Carlos Jaureguialzo y Marcela Silva y Nasute.

También se verán Historias de cronopios y de famas de Julio Ludueña, Juan a los 12 de Martín Shanly, Kryptonita de Nicanor Loreti, Las viudas de los jueves de Marcelo Piñeyro, Liniers, el trazo simple de las cosas de Franca González, Lluvia de Paula Hernández, Papeles en el viento de Juan Taratuto.

Por último, se verán además Resurrección de Gonzalo Calzada y Sin hijos de Ariel Winograd.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.