No estás en la home
Funcinema

El Fondo Hubert Bals financiará la nueva película de Benjamín Naishtat

naishtatEl Fondo Hubert Bals del Festival de Rotterdam anunció sus apoyos económicos para cuatro producciones, entre las que se incluye la nueva película del argentino Benjamín Naishtat, Rojo.

Se trata del tercer largometraje del director de Historia del miedo y El movimiento, el cual recibió un premio de 55.000 euros.

Rojo ha sido definida por el propio realizador como un thriller psicológico narrativamente más convencional que sus anteriores films, y estará ambientado en un pueblo desértico durante la década de 1970, oportunidad que le servirá para abordar la complicidad civil para con el accionar violento del Estado.

Naishtat había recibido también un apoyo para su nuevo film del HBF Script and Project Development y NFF+HBF, y contará con producción de Pucará Cine (Argentina), Desvia (Brasil), Viking Film (Holanda), Ecce Films (Francia) y Sutor Kolonko (Alemania).

Además de la película del director argentino, también recibieron el apoyo de 55.000 euros del Fondo Hubert Bals I am not a witch de Rungano Nyoni (Zambia), The day I lost my shadow de Soudade Kaadan (Siria) y Fireflies de Bani Khoshnoudi (Irán).

Comentarios

comentarios

Comments are closed.