No estás en la home
Funcinema

Terrence Malick dirigirá a August Diehl en un biopic sobre Franz Jagerstatter

malick_diehlCasi dos décadas después de la nominada al Oscar La delgada línea roja, Terrence Malick retornará al tópico de la Segunda Guerra Mundial, con un biopic sobre Franz Jagerstatter, un objetor de consciencia ejecutado por los Nazis.

La estrella alemana August Diehl (Bastardos sin gloria) interpretará a Jagerstatter en el nuevo film de Malick, titulado Radegund, en referencia al nombre del pequeño pueblo austríaco donde nació Jagerstatter. El pueblo fue nombrado así en referencia a un santo católico del Siglo VI.

Cuando las tropas alemanas arribaron en 1938, Jagerstatter fue el único de su pueblo que votó contra la anexión de Austria por parte de la Alemania de Hitler. Continuó oponiéndose al regimen y se rehusó a combatir para el Eje. En 1943, fue arrestado, sentenciado a muerte y ejecutado.

La actriz austríaca Valerie Pachner (Stefan Zweig: Farewell to Europe) también integrará el elenco.

El más reciente film de Malick, Knight of Cups, protagonizado por Christian Bale, Cate Blanchett y Natalie Portman, tuvo su premiere mundial en el Festival de Berlín el año pasado. El realizador ya terminó de rodar el drama Weighless, que cuenta con los protagónicos de Portman, Michael Fassbender y Ryan Gosling. El documental The voyage of time, sobre “el nacimiento y la muerte del universo conocido”, se estrenará este año.

(Fuente: The Hollywood Reporter)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.