Funcinema

Homenajes a Raymundo Gleyzer a 40 años de su secuestro y desaparición

gleyzerAl cumplirse los 40 años del secuestro y desaparición del documentalista Raymundo Gleyzer, el próximo viernes 27 a las 19:00 con entrada libre y gratuita en el Cine Gaumont (Rivadavia 1635, CABA) se realizará un homenaje con la presentación del libro Compañero Raymundo y de la obra completa y restaurada del realizador.

Cineasta revolucionario que dejó una de las obras más contundentes e influyentes del cine documental latinoamericano, entre sus films se cuentan México, la revolución congelada (1971) y Los traidores (1973), pero en todas sus películas se destaca su calidad técnica, su sensibilidad artística y su lúcida mirada político-social sobre las problemáticas.

Es por eso que el 27 de mayo ha sido instaurado por los documentalistas argentinos como el Día del Documentalista. Y ese día se presentará el libro de las autoras Juana Sapire y Cynthia Sabat, que ha sido publicado por el INCAA dentro de la colección Hasta la memoria siempre, que cuenta con obras dedicadas a Jorge Cedrón, Gerardo Vallejo y Fernando Birri.

También, como se informó, se presentará la obra completa restaurada que acompañará el libro y los especialistas encargados de este trabajo compartirán los detalles del proceso. Tras las presentaciones, se proyectará en premiére mundial la restaurada Los traidores y al finalizar se realizará un debate en torno a la obra con Juana Sapire, compañera del realizador, y miembros del elenco.

Los homenajes a Gleyzer continuarán en distintas sedes, todos con entrada libre y gratuita. El sábado a las 19:00 en la Manzana de las luces (Perú 272, CABA); el 1 de junio a las 19:00 en el Centro Cultural de la Cooperación (Corrientes 1543); y el 3 de junio a las 19:00 en el Centro Cultural Haroldo Conti (Del Libertador 8151, CABA).

Comentarios

comentarios

Comments are closed.