No estás en la home
Funcinema

El Cine Club Núcleo presenta Francofonia, de Aleksandr Sokurov

francofoniaEl Cine Club Núcleo realizará este martes 24 en el Cine Gaumont (Rivadavia 1635, CABA) dos proyecciones de preestreno de Francofonia, la nueva película de Aleksandr Sokurov. Será a las 18:15 y 20:30.

En esta coproducción entre Francia, Alemania y Holanda, el reconocido director ruso cuenta con un elenco integrado por Louis-Do de Lencquesaing, Benjamin Utzerath y Vincent Nemeth para contar una historia ambientada en la Segunda Guerra Mundial.

Francofonia presenta la Francia ocupada, donde las autoridades nazis decidieron proteger, pese a las circunstancias, la mayor y más valiosa colección de pintura del mundo: el Museo del Louvre.

A través de la historia de Jacques Jaujard y el conde Franz Wolff-Metternich, en el París de 1940, Sokurov explora la relación entre el arte y el poder, siendo el Louvre el principal lugar de la civilización viva.

Ambos hombres protegieron los tesoros de dicho museo al mismo tiempo que los grandes ejércitos arrasaban el corazón de la civilización dejando muchas víctimas por delante.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.