No estás en la home
Funcinema

Con una semana dedicada a Sam Peckinpah regresa Filmoteca

filmotecaEl reconocido ciclo de la TV Pública Argentina Filmoteca, conducido por el crítico e investigador cinematográfico Fernando Martín Peña, regresa este lunes 16 a la medianoche con una semana dedicada al realizador norteamericano Sam Peckinpah.

Esta será la 11ª temporada de forma ininterrumpida que el ciclo que recupera films clásicos y modernos, consagrados y ocultos, célebres y olvidados, ajustándose al canon o saliéndose totalmente del mismo.

Precisamente, la figura con la que se ha decidido arrancar esta temporada es la de un director que no es necesariamente abonado al canon cinematográfico más ortodoxo, pero que ha sido una influencia notable en todo el cine de violencia que vino después.

La programación para esta semana arrancará este lunes 16 donde se verá Pistoleros del atardecer, con Randolph Scott, Joel McCrea y Mariette Hartley; y continuará el martes 17 con Juramento de venganza protagonizada por Charlton Heston, Richard Harris, James Coburn y Jim Hutton.

El ciclo continuará con: el miércoles 18 Traigan la cabeza de Alfredo García con Warren Oates, Isela Vega, Gig Young y Kris Kristofferson; el jueves 19 Perros de paja con Dustin Hoffman, Susan George, David Warner; y el viernes 20 La pandilla salvaje con William Holden, Ernest Borgnine, Robert Ryan, Edmond O’Brien, Warren Oates.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.