No estás en la home
Funcinema

CANNES 2016: La larga noche de Francisco Sanctis lidera la delegación nacional

sanctisLa larga noche de Francisco Sanctis, de los debutantes Andrea Testa y Francisco Márquez, lidera la delegación argentina en el 69° Festival Internacional de Cannes que está comenzando este miércoles 11 y se extenderá hasta el domingo 22. La película, ganadora de la competencia internacional del último BAFICI, integra la selección oficial Una cierta mirada.

El film, compite además por la Cámara de Oro por ser una de las seis óperas primas que participan del encuentro.

La larga noche de Francisco Sanctis trata la historia del personaje del título, interpretado por Diego Velázquez, un empleado que, durante la dictadura militar, recibe la información acerca de dos inminentes desaparecidos a los que debe alertar, lo que desata un viaje nocturno en el que se ve atenazado por la angustia.

En Cinefondation, el apartado reservado a obras de escuelas de cine de todo el mundo, Argentina participará con tres cortometrajes: Business de Malena Vain; Gallo rojo del mendocino Alejandro Fadel; y Paraya de Martín Morgenfeld.

En materia de coproducciones, la no competitiva Quincena de los Realizadores presentará Neruda del cineasta chileno Pablo Larrain, que toma un año crucial en la vida del poeta Pablo Neruda en medio de la convulsión política de su país, film con Luis Gnecco, Gael García Bernal y la argentina Mercedes Morán.

Blood Window es un espacio comercial que se realiza en el marco de Ventana Sur, mercado de cine latinoamericano creado en 2009 por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales con el Marché du Film/Festival de Cannes, con el apoyo de Europa Creativa (Comisión Europea).

Forman parte de esa sección Terror 5 de Sebastián y Federico Rotstein, y La valija de Benavídez de Laura Casabé.

En esa misma zona se verá el cortometraje #ConexiónReal, dirigido por Nicolás Cuño y José Cicala para Key Biscaine, y protagonizado por Guillermo y Nicolás Francella, cuya temática aborda la concientización sobre la tecnología que viene registrando una gran repercusión en la web con un millón de reproducciones.

Por otra parte, dos cineastas argentinos serán jurados en diferentes muestras, tales los casos de Santiago Loza en el de la Cinefondation de cortos, mientras que Santiago Mitre lo será de la no oficial La semana de la crítica.

(Fuente: Télam)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.